Amenazado el turismo de convenciones si le quitan fondos del 'room tax'
La industria turística en Puerto Rico para destinos y convenciones podría verse afectada si la Asamblea Legislativa aprueba una medida que eliminaría los fondos procedentes del impuesto por habitación y que recibe este sector como fuente de ingresos para sus operaciones.
Se trata del Proyecto del Senado 1160, de la autoría del portavoz de la mayoría, Aníbal José Torres, que excluiría a Meet Puerto Rico, organización sin fines de lucro que promueve a la isla como destino para convenciones, de recibir $4.5 millones del 'room tax'.
La pieza legislativa, presentada el viernes pasado en el alto cuerpo, establece extender el término de la asignación destinada a la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones de Puerto Rico dejando desprovisto a Meet Puerto Rico, entidad establecida por más de 50 años.
El director ejecutivo de la organización, Milton Segarra, denunció que la pieza legislativa pretende ser discutida sin la postura de la entidad que representa. En entrevista con este diario digital, el exdirector de Desarrollo Económico sentenció que la evaluación del proyecto se da solo con las opiniones de dependencias de gobierno que establecen política pública. En este caso, la Compañía de Turismo y la Autoridad de los Puertos.
'Nunca se nos avisó de este proyecto. No sé cómo pretenden sacarnos del panorama y dejarnos fuera de lo que hemos hecho por 52 años', subrayó Segarra.
El director ejecutivo sostuvo que aunque aún no han conversado con Torres, permanecerán atentos al trámite para que la pieza no sea aprobada.
La organización tiene proyectado 197 mil noches/cuartos para el año 2013-2014, lo que representa un impacto económico de $111 millones. El año pasado lograron 123 mil noches/cuarto.