Las empresas beneficiadas podrán recibir descuentos en la patente municipal, arbitrios de construcción y contribuciones del CRIM.
Foto: Suministrada
La Asociación Hecho en Puerto Rico (HEPR) celebró la aprobación de una nueva ordenanza por parte de la Legislatura Municipal de Ponce y su alcaldesa Marlese Sifre Rodríguez, que concede un incentivo contributivo de 10% a las empresas de la Asociación Hecho en Puerto Rico que operen o se establezcan en la Ciudad Señorial.
Este nuevo incentivo, denominado oficialmente “Hecho en Ponce”, aplica a los socios activos de la Asociación y representa un alivio directo en costos operacionales. Las empresas beneficiadas podrán recibir descuentos en la patente municipal, arbitrios de construcción y contribuciones del CRIM.
La medida forma parte del programa Ponce Invest, incluido dentro del plan estratégico de desarrollo económico del municipio, Ponce Onboarding.
Este incentivo se suma a otras reducciones disponibles para industrias prioritarias, zonas de desarrollo y propiedades en desuso, permitiendo que empresas socias de HEPR puedan alcanzar hasta un 75% de exención contributiva combinada.
“Este logro es resultado directo del diálogo y la colaboración entre Hecho en Puerto Rico y el Municipio de Ponce. Les agradecemos por reconocer el valor de nuestras empresas y tomar acción para incentivarlas. Invitamos a otros municipios a seguir este ejemplo para juntos fortalecer la economía local desde lo hecho aquí,” expresó Mateo Cidre, presidente de la Asociación Hecho en Puerto Rico.
“Hecho en Ponce” aplica exclusivamente a negocios con matrícula activa en HEPR, siempre que la producción del producto o la prestación del servicio ocurra dentro del municipio. No se trata de un acuerdo firmado entre ambas partes, sino de una ordenanza establecida por el gobierno municipal.
“Con este tipo de incentivos apostamos a revitalizar la economía ponceña, atrayendo inversión, fomentando empleos, y sobre todo impulsando el empresarismo local, indicó Jean Paul González Santini, director de Desarrollo Económico del Municipio de Ponce. Mientras que la alcaldesa Marlese A. Sifre Rodríguez resaltó que “Nuestra administración cree firmemente en apoyar lo hecho en Puerto Rico y en crear un ambiente donde nuestras empresas puedan crecer, innovar y competir desde nuestra ciudad.”
La ordenanza representa un paso concreto hacia la colaboración público-privada para el fortalecimiento del ecosistema empresarial local.
Además de promover la inversión y el desarrollo económico, resalta el valor de consumir productos y servicios hechos en Puerto Rico, con el respaldo del sello de calidad que distingue a los socios de HEPR.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}