Economía

Hecho en Puerto Rico celebra incentivos para socios en Ponce

Las empresas beneficiadas podrán recibir descuentos en la patente municipal, arbitrios de construcción y contribuciones del CRIM.

0
Escuchar
Guardar
Hecho en Puerto Rico celebra incentivos para socios en Ponce

Foto: Suministrada

La Asociación Hecho en Puerto Rico (HEPR) celebró la aprobación de una nueva ordenanza por parte de la Legislatura Municipal de Ponce y su alcaldesa Marlese Sifre Rodríguez, que concede un incentivo contributivo de 10% a las empresas de la Asociación Hecho en Puerto Rico que operen o se establezcan en la Ciudad Señorial.

Este nuevo incentivo, denominado oficialmente “Hecho en Ponce”, aplica a los socios activos de la Asociación y representa un alivio directo en costos operacionales. Las empresas beneficiadas podrán recibir descuentos en la patente municipal, arbitrios de construcción y contribuciones del CRIM.

La medida forma parte del programa Ponce Invest, incluido dentro del plan estratégico de desarrollo económico del municipio, Ponce Onboarding.

Este incentivo se suma a otras reducciones disponibles para industrias prioritarias, zonas de desarrollo y propiedades en desuso, permitiendo que empresas socias de HEPR puedan alcanzar hasta un 75% de exención contributiva combinada.

“Este logro es resultado directo del diálogo y la colaboración entre Hecho en Puerto Rico y el Municipio de Ponce. Les agradecemos por reconocer el valor de nuestras empresas y tomar acción para incentivarlas. Invitamos a otros municipios a seguir este ejemplo para juntos fortalecer la economía local desde lo hecho aquí,” expresó Mateo Cidre, presidente de la Asociación Hecho en Puerto Rico.

“Hecho en Ponce” aplica exclusivamente a negocios con matrícula activa en HEPR, siempre que la producción del producto o la prestación del servicio ocurra dentro del municipio. No se trata de un acuerdo firmado entre ambas partes, sino de una ordenanza establecida por el gobierno municipal.

“Con este tipo de incentivos apostamos a revitalizar la economía ponceña, atrayendo inversión, fomentando empleos, y sobre todo impulsando el empresarismo local, indicó Jean Paul González Santini, director de Desarrollo Económico del Municipio de Ponce. Mientras que la alcaldesa Marlese A. Sifre Rodríguez resaltó que “Nuestra administración cree firmemente en apoyar lo hecho en Puerto Rico y en crear un ambiente donde nuestras empresas puedan crecer, innovar y competir desde nuestra ciudad.” 

La ordenanza representa un paso concreto hacia la colaboración público-privada para el fortalecimiento del ecosistema empresarial local.

Además de promover la inversión y el desarrollo económico, resalta el valor de consumir productos y servicios hechos en Puerto Rico, con el respaldo del sello de calidad que distingue a los socios de HEPR.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones May 14, 2026

¿Qué son los Therians?

0
Opiniones May 11, 2026

Saber responder puede salvar una vida

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos