Economía

Obama amplía crédito fiscal a los más pobres

0
Escuchar
Guardar
Obama amplía crédito fiscal a los más pobres

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ampliará un credito fiscal para los trabajadores de ingresos bajos con 60,000 millones de dólares durante los próximos diez años, un gasto que compensará eliminando algunos ‘agujeros’ tributarios de los que se benefician empleados con sueldos altos.

Esta medida la recoge su propuesta presupuestaria para 2015 que presenta hoy, martes, y que se enmarca en la prioridad de su segundo mandato, que es la lucha contra la desigualdad económica y social en Estados Unidos, informó hoy la Casa Blanca en un comunicado.

Ahora este crédito fiscal sólo beneficia a los trabajadores con bajos ingresos que tienen hijos, pero Obama plantea en sus cuentas de 2015 que también lo reciban los empleados que están en las mismas condiciones salariales pero no tienen descendencia.

La Casa Blanca estima que la medida beneficiaría a 13.5 millones de estadounidenses y que con su aplicación medio millón de personas dejarían de estar bajo el umbral de la pobreza.

‘Esta ampliación ayudaría e incentivaría a trabajar a los adultos sin hijos, al tiempo que también beneficiaría a los jóvenes trabajadores, que ahora están excluidos’, explicó la Casa Blanca.

Para compensar este gasto, Obama propone eliminar ‘agujeros’ tributarios que permiten a algunos profesionales autónomos y asesores de fondos de inversión no pagar determinados impuestos.

Su propuesta presupuestaria forma parte de la estrategia del segundo mandato de Obama, con una agenda doméstica dirigida a contentar a la base demócrata a través de medidas como la subida del salario mínimo, la ampliación de programas sociales y las ayudas dirigidas a las clase media y trabajadora del país.

Estas propuestas puramente demócratas son especialmente importantes este año electoral, cuando el partido del presidente estadounidense se juega mantener el vital control del Senado y aspira a arrebatar la Cámara de Representantes a los republicanos.

En su propuesta presupuestaria, Obama propondrá subir un uno por ciento el salario de los empleados públicos y militares, y destinar cerca de 56,000 millones de dólares para programas sanitarios y educativos.

Uno de los elementos clave es la decisión ya confirmada del presidente de dar marcha atrás en su propuesta de aplicar una actualización menos ventajosa para los beneficiarios de los subsidios de la Seguridad Social (pensiones) y otros programas sociales, lo que debía contribuir a contener la escalada de este gasto.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.