Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economía

Filmación de 22 Jump Street inyecta $9 millones a la economía local

0
Escuchar
Guardar

El rodaje de la película 22 Jump Street iniciará el sábado en varios lugares de la ciudad de San Juan e inyectará alrededor de $9 millones a la economía local, informó hoy el director ejecutivo de la Corporación de Cine, el licenciado Demetrio Fernández Manzano.

El equipo de producción de 22 Jump Street incluye 200 técnicos y han ocupado unas 250 habitaciones en tres hoteles de San Juan, lo que generará sobre 2,500 noches de habitación.

Además, reclutarán otros 300 técnicos locales y unas 500 personas como extras. Fernández explicó que la filmación de esta película inyectará unos $9 millones a la economía de Puerto Rico, además del impacto económico indirecto en el sector turístico y los comercios de las áreas del viejo San Juan, Condado y Santurce.

‘Mi experiencia mientras filmaba la película Fast 5 fue tan positiva que desde entonces he venido esperando la oportunidad para regresar a filmar a esta isla tan hermosa. Más allá de los paisajes y cómo impresionan verlos en la pantalla grande, es muy placentero trabajar con la gente de Puerto Rico’, expresó el productor de 22 Jump Street, Neal H. Moritz.

El director de la corporación destacó el respaldo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), puesto que la producción de la película usará el helipuerto del edificio de la AEE en Santurce para filmar escenas de acción durante el 13, 14 y 15 de diciembre.

Fernández Manzano indicó que desde enero pasado se han realizado unos 29 proyectos fílmicos – que incluyen productos de cine, televisión, espectáculos en vivo y otros – que representan una inyección de más de $53 millones. La corporación mencionó que atraer tales proyectos beneficia a la industria de cine local por el apoyo de técnicos que requiere.aquí.

Las personas interesadas en conocer detalles sobre el reclutamiento de extras pueden pulsar

Cierre de vías

Mañana sábado, 7 de diciembre se rodarán escenas en varias áreas del Viejo San Juan, por lo cual la policía municipal hará cierres intermitentes en las calles Norzagaray y Tanca a partir de las 6:00 am. El domingo, 8 de diciembre habrá desvío del tráfico por Puerta de Tierra, ya que la avenida Constitución permanecerá cerrada durante el mismo horario.El miércoles, 11 de diciembre estará cerrado el carril para entrar a Condado del Puente Dos Hermanos desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos