Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Sin resultados segunda reunión entre Comisión de Hacienda y empresarios

Aunque es su segunda reunión con el presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas públicas del Senado, Jose Nadal Power, líderes empresariales no tienen aún ideas precisas para mejorar la medida que busca ampliar la base del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU), pues no soltaron prenda sobre las mismas.

'Queremos comunicar que aún no tenemos unas decisiones tomadas. Las decisiones que tomemos las vamos a tomar con distintos sectores. Nada está escrito en piedra todavía. Si yo digo que estamos dialogando sobre x medida, se va a interpretar que el Senado va por ahí y el Senado no va en ninguna dirección', indicó el senador popular, acompañado de distintos líderes del sector empresarial.

El cónclave, que se llevó a cabo en la oficina del legislador en el primer piso del Capitolio, contó con la participación de la Asociación de Productos de Puerto Rico, el Colegio de Contadores Públicos Autorizados, el Centro Unido de Detallistas, la Cámara de Comercio, entre otras organizaciones. A pesar que en la pasada reunión -viernes de la pasada semana- el legislador adelantó que en el próximo encuentro tendrían propuestas concretas, el jueves solo se mencionó que se continuaban discutiendo ideas.

'Es que las propuestas no están ni estarán de aquí a una semana', dijo Nadal Power, quien añadió que si hay una propuesta que hay que tratar de eliminar es la medida que permite el cobro del impuesto a las propiedades inmuebles, pues ocasionaría un impacto nefasto a los comerciantes y centros urbanos.

Por su parte, Iván Báez, miembro de la Cámara de Comercio sostuvo que muchas de las recomendaciones que harán son técnicas y 'se estarán presentando la próxima semana'. Según el empresario, las propuestas contemplan la agilización del proceso de fiscalización, transacciones directas desde el punto de venta hasta el Departamento de Hacienda, entre otras, a las que no entraron en detalles.

Nadal Power agregó que las reuniones con los empresarios continuarán hasta tener las propuestas precisas y a su vez, definir una política fiscal para la Isla.