TOTE Inc. construye dos barcos de carga para PR
Princenton, NJ - TOTE, Inc. anunció hoy que se ha comprometido con la construcción de dos nuevos barcos de carga para el mercado de Puerto Rico, con la posibilidad de tres naves adicionales para servicio domestico. Este acuerdo con General Dynamics NASSCO representa un importante hito tecnológico en la transportación marítima internacional, anunció, Anthony Chiarello, presidente de TOTE Inc.
Las naves serán los buques contenedores más eco-amigables del mundo, ya que cada nave emite 71% menos dióxido de carbono que las naves actualmente utilizadas en el mercado de Puerto Rico. La contaminación de partículas finas, será reducida en un 99%, el óxido de azufre se reducirá en un 98% y el óxido de nitrógeno en un 91%. Los buques, con capacidad 3100 TEU, se esperan que sean las naves de cualquier índole más grandes en el mundo impulsadas primordialmente por gas natural líquido, LNG, por sus siglas en inglés. Ambas naves tendrán motores de dos combustibles de gas natural líquido, que sobrepasan las regulaciones actuales para aire limpio de la Agencia de Protección ambiental de los Estados Unidos.
La compañía General Dynamics NASSCO en San Diego, California estará encargada de construir las naves, cuyo proceso de ensamblaje, se espera, sostenga aproximadamente unos 600 empleos en astilleros de barcos en el sur de California. Las primeras dos naves serán entregadas y entrarán en servicio para su ruta entre Jacksonville, Florida y San Juan, Puerto Rico para el año 2015-2016.
Los nuevos buques de TOTE, Inc. serán los más eficientes en el mercado. El nuevo diseño acomodará cinco veces más contenedores de 53 pies que los actuales barcos en Puerto Rico y permitirá el transporte de todo tipo de productos, desde carros hasta sirope de maíz. Los buques incluyen un volumen más grande para albergar el equipo de refrigeración, el cual es sumamente importante para asegurar que fármacos, alimentos, y otros productos imprescindibles para los residentes de Puerto Rico, sean entregados en la mejor condición posible. El mercado de transporte marítimo en Puerto Rico es un componente esencial para el desarrollo económico de la Isla. Las naves proveerán el servició más moderno y confiable disponible en Puerto Rico. La inversión total para este proyecto sobrepasa los $350 millones.
'Esta inversión demuestra nuestro compromiso con los ciudadanos de Puerto Rico y con el ambiente. Estas naves marcan una nueva era en la trasportación marítima, usando la mejor tecnología del mundo' expresó Chiarello, presidente y Primer Oficial Ejecutivo de TOTE, Inc.