Economía

Miles de despidos en UBS

0
Escuchar
Guardar
Miles de despidos en UBS

UBS, el mayor banco de Suiza, anunció hoy su intención de despedir a 10,000 empleados en el marco de la estrategia para reducir el volumen de su división de negocios y centrarse en la banca privada y en la banca de inversión.

La entidad bancaria hizo el anuncio aprovechando la presentación de los resultados del tercer trimestre del año, en el que registró una pérdida neta atribuida de 2.127 francos suizos (1.772 millones de euros), un 131 % más que en el tercer trimestre de 2011.

UBS atribuyó esta cifra a ‘una pérdida por ajuste de valor de activos de 3.100 millones de francos (2.583 millones de euros)’ tras el beneficio neto atribuido de 425 millones de francos (354 millones de euros) que registró en el segundo trimestre de este año.

En el conjunto de 2012, el beneficio neto atribuido acumulado se situó en 1.018 millones de francos (848 millones de euros), un 73 % menos que los 3.840 millones de los nueve primeros meses de 2011.

‘Estas pérdidas por ajuste de valor de activos, junto a un cargo crediticio de 863 millones de francos (719 millones de euros) debido a un proceso significativo de ajuste, causó las pérdidas’, dijo UBS en el comunicado en el que informó de sus resultados trimestrales.

A mediados de este mes, el consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti, ya anunció que tomaría todas las medidas que fuesen necesarias para hacer frente a la crisis que vive el sector.

El plan de Ermotti, que lleva en el cargo poco más de un año, forma parte de un proyecto trienal que persigue un ahorro de 3,400 millones de francos (4.080 millones de euros) anuales.

Hasta la fecha, la supresión de puestos ha sido una de las principales armas de UBS en su proyecto de reorganización.

Hace un año, anunció que prescindiría de 2,000 empleados hasta 2015, una cifra que previsiblemente, se quintuplicará.

A finales de junio de este año, el banco helvético con sede en Zúrich empleaba a 63.500 personas en todo el mundo, cuando cinco años antes el número de empleados alcanzaba los 83,500.

UBS dio un giro radical a su estrategia en septiembre de 2011 para evitar riesgos como los que generaron un agujero financiero de 2,000 millones de euros por las ‘operaciones no autorizadas’ de Kweko Adoboli, uno de sus agentes de inversión en Londres.

El escándalo le costó el puesto Oswald Grübel, que fue nombrado consejero delegado de la entidad en 2009 para superar los problemas que generó a UBS su alta exposición a la crisis hipotecaria de EU.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Marvin Fonseca

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos