Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Evalúan concesión a Claro de TV por Internet

La Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT) llevará a cabo mañana lunes una vista pública para evaluar si otorgará a la compañía Claro la franquicia para que pueda ofrecer servicios de televisión en toda la Isla a través del protocolo de Internet (IPTV).

La presidenta de la Comisión Senatorial de Banca, Asuntos del Consumidor y Corporaciones Públicas, Lornna Soto Villanueva, aseguró hoy que favorecerá la concesión decisión si resulta en un beneficio del consumidor puertorriqueño y acaba con los 'monopolios geográficos' en los que operan las compañías que actualmente ofrecen el servicio en cada región.

'Confío en que luego de evaluar y analizar la información actual del mercado y el sentir de los ciudadanos se tomará una decisión que favorezca y le haga justicia a los consumidores puertorriqueños', expresó Soto Villanueva en un comunicado.

La legisladora recordó que radicó en julio una resolución para investigar el mercado de televisión por cable en Puerto Rico considerando que no existe una competencia efectiva o justa para el consumidor.

'Al día de hoy no existe en Puerto Rico una sola compañía de televisión por cable que ofrezca sus servicios a todo Puerto Rico. Como resultado, en el mercado de televisión por cable no existe una competencia real en Puerto Rico. Las principales compañías proveedoras de televisión por cable han obtenido su franquicia para operar en el mercado de manera regionalizada, o sea, bajo un modelo de monopolios geográficos que no buscan el mejor interés del consumidor', sostuvo.

'La prioridad de esta servidora es y siempre será buscar y proteger los intereses y los derechos de los consumidores. Entiendo que hay que analizar profundamente las repercusiones que tendría el que Claro establezca una franquicia de servicios de televisión en Puerto Rico, tanto en el mercado como para los consumidores. Si ofrece mejores alternativas y favorece a los consumidores, entonces dicha petición debe ser aprobada', culminó diciendo Soto Villanueva.