Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Rubén Castro hizo historia al ser el primer campeón bate simultáneo en la Doble A y la LBPRC

El receptor del equipo RA12 bateó para .305, el promedio más bajo de un líder ofensivo desde la campaña de 1992-93.

Rubén Castro bateó para promedio de .305.
Foto: Suministrada / LBPRC

Aunque con un promedio bajo para liderar en ese departamento, el receptor Rubén Castro finalizó como campeón bate de la temporada regular 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), al batear para .305 con la novena RA12.

Este es el promedio más bajo de un campeón bate en la LBPRC en 30 años. En la temporada 1992-93, Wilfredo 'Coco' Cordero fue el líder ofensivo con promedio de .304.

En el caso de Castro, este nuevo logro del yabucoeño de 26 años se suma al titulo ofensivo que obtuvo con los Azucareros en la pelota Doble A en el 2022. En esa temporada también fue galardonado como Novato del Año y Jugador Más Valioso.

Hace menos de dos décadas que los peloteros pueden jugar simultáneamente en la pelota Doble A y en la LBPRC.

En 40 partidos y 131 turnos oficiales, Castro pegó 40 imparables -incluyendo cuatro dobles y dos triples- con 18 carreras anotadas, ocho remolcadas, 28 bases por bolas y un porcentaje de embasamiento de .442.

Castro fue escogido por los Gigantes de Carolina para la postemporada.

Muy cerca, Yadiel Rivera terminó segundo en el departamento de bateo con .304 de promedio y se enfrentará a su compañero de RA12 cuando se una a las filas de los Cangrejeros de Santurce en la Serie Semifinal B.

Los otros jugadores con promedio sobre .300 fueron Emmanuel Rivera (Mayagüez) con .303 y Dairon Blanco (Ponce) con .301. Blanco fue líder en hits con 55.

El criollo Edwin Díaz dominó tres renglones ofensivos del torneo siendo el líder en carreras empujadas con 29, en anotadas con 28 y en cuadrangulares con ocho (8), mientras que el cubano Blanco fue el más veloz en las bases robando un total de 26 para establecer una nueva marca en la LBPRC en una campaña de 50 de partidos.

Desde el montículo, Rubén Ramírez de RA12 culminó como líder de efectividad acumulando 0.74 lanzando un total de 48.2 entradas donde dio pasó a 39 hits, ocho carreras de las cuales solo cuatro fueron limpias y 33 ponches.

El renglón de las victorias fue dominado por Yacksel Ríos de los Criollos de Caguas con siete (7), el rey de los ponches lo fue Braden Webb de los Indios de Mayagüez con 65, mientras que Alexis Rivero de los Leones de Ponce fue el lanzador con más partidos salvados con 11.

En el área colectiva, el mejor bateo lo tuvieron los Leones de Ponce en su regreso al béisbol profesional con .232 de promedio, el pitcheo le correspondió a los Cangrejeros de Santurce con 2.01 de efectividad, mientras que los Criollos de Caguas fueron el equipo que más veces pisó el plato con 202 carreras anotadas y sus brazos recetaron 441 ponches en 50 juegos.

La LBPRC recesa este viernes, 6 de enero de 2023 por motivo de la festividad del Día de Reyes y regresa al terreno este sábado, 7 de enero de 2023 cuando inicie la postemporada con las Series Semifinales.

Caguas pide a Cabrera

Fernando Cabrera fue el primer seleccionado para la postemporada de la LBPRC que dará comienzo este próximo sábado. El veterano derecho fue escogido por los campeones y líderes Criollos de Caguas.

El sorteo consistió en una ronda en el orden que concluyeron las novenas clasificadas a la próxima etapa de la campaña invernal, entiéndase: Criollos de Caguas, Gigantes de Carolina, Cangrejeros de Santurce e Indios de Mayagüez, donde tenían derecho a escoger un solo jugador nativo para expandir sus rosters de 30 a 31 peloteros activos.

El veterano Cabrera militó con los Leones de Ponce culminando con 3.02 de efectividad, con récord de 4-2 en 10 salidas.

Mientras que RA12 tendrá tres miembros de su plantilla activos durante las semifinales.

El receptor Castro fue escogido por los Gigantes de Carolina, el jugador de cuadro Yadiel Rivera se unirá a los Cangrejeros de Santurce, mientras que el serpentinero Ricardo Vélez irá a las filas de los Indios de Mayagüez.

Vélez tuvo efectividad de 3.12 con marca de 3-2 en 12 juegos de los cuales inició 10.

La postemporada de la LBPRC comenzará este sábado, 7 de enero de 2023 con dos partidos a las 7:10 pm. El primer juego de la Serie Semifinal A tendrá lugar en el estadio Yldefonso Solá Morales cuando se enfrenten los Indios y los Criollos, mientras que la Serie Semifinal B subirá a escena en el estadio Roberto Clemente Walker entre los Cangrejeros y los Gigantes.