Deportes

MLB propone una temporada más corta y una postemporada más larga a partir de 2029

El proyecto, que entraría en vigor en 2029, también plantea ventajas para los mejores equipo en la temporada regular, además de incorporar más días de descanso durante la temporada y la postemporada.

Por EFE Oct 9, 2026
0
Escuchar
Guardar
MLB propone una temporada más corta y una postemporada más larga a partir de 2029

Jugadores en acción durante el partido de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), en una imagen de archivo. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Las Grandes Ligas ha propuesto a la Asociación de Jugadores cambios de fondo en la estructura de la temporada regular y la postemporada como la reducción del calendario de 162 a 154 partidos y la ampliación de las Series Divisionales al mejor de siete encuentros.

El proyecto, que entraría en vigor en 2029, también plantea ventajas para los mejores equipo en la temporada regular, además de incorporar más días de descanso durante la temporada y la postemporada.

Estas son las principales claves de la propuesta para el cambio de formato de temporada de la MLB:

1. Menos partidos y dos opciones de descanso

MLB propone reducir de 162 a 154 los encuentros de la temporada regular a partir de 2029.

El nuevo calendario propone los lunes como jornada habitual de descanso, salvo determinadas excepciones. Los equipos que jueguen ese día tendrían su descanso el jueves.

2. Sin reducción de salarios

La disminución de ocho partidos no implicaría una reducción de los salarios de los jugadores. Los umbrales de bonos, opciones y disposiciones similares se ajustarían proporcionalmente.

3. Ventajas de escoger a tu rival

En la Ronda del Comodín, el tercer sembrado de cada liga, que será el campeón divisional con el tercer mejor récord, podrá escoger entre el quinto y el sexto clasificado.

El primer sembrado de cada liga seleccionará, una vez concluida la Ronda del Comodín, a cuál de los dos ganadores enfrentará en la Serie Divisional.

La posibilidad de escoger rival premiaría directamente a los equipos con mejores récords y elevaría la importancia de cada victoria durante los 154 partidos.

4. Series Divisionales cambian

MLB propone ampliar esta ronda desde el actual formato al mejor de cinco al mejor de siete a partir de 2029.

El calendario de postemporada incorporaría jornadas de descanso adicionales y permitiría escalonar los partidos para reducir los encuentros en horarios diurnos entre semana.

5. Más opciones para los lanzadores

La propuesta fija días de descanso antes de los posibles juegos 5, 6 y 7 de las Series de Campeonato, lo que favorecería la disponibilidad de los principales abridores para los partidos decisivos.

6. Más televisión y nuevas rivalidades

MLB considera que el formato permitiría crear nuevas rivalidades, generar historias alrededor de los equipos elegidos y abrir nuevas ventanas de transmisión nacional, en coincidencia con la entrada en vigor de los próximos acuerdos nacionales de derechos audiovisuales en 2029.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Marvin Fonseca

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos

Noticel Icon
Noticel
Breaking news. Fast. Reliable.
Download
×