Tenis

Djokovic supera a Tsitsipas y se sitúa en tercera ronda

El serbio persigue su octavo trofeo en Wimbledon e igualar a Roger Federer y el vigésimo quinto grande en su carrera.

Por EFE Jul 2, 2026
0
Escuchar
Guardar
Djokovic supera a Tsitsipas y se sitúa en tercera ronda

Novak Djokovic, de Serbia, en acción durante su partido de segunda ronda del torneo individual masculino de Wimbledon contra Stefanos Tsitsipas, de Grecia. EFE/EPA/NEIL HALL

Santiago Aparicio

Redacción deportes, 1 jul (EFE).- El serbio Novak Djokovic alcanzó por vigésima vez en su carrera, a los 39 años, la tercera ronda de Wimbledon, que ha ganado en siete ocasiones, tras vencer con autoridad, sin contratiempos, al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y 40 minutos.

No hace mucho este cara a cara, ahora de segunda ronda, hubiera sido un alentador duelo del tramo final de cualquier gran torneo. Incluso de un Grand Slam. Sin embargo, el declive del heleno, ha relegado el enfrentamiento a un partido prematuro.

Aun así, tuvo su sitio en la pista central del All England Club, en horario estelar y techado, por la advertida falta de luz. No hubo color y el serbio, que persigue su octavo trofeo en Wimbledon e igualar a Roger Federer y el vigésimo quinto grande en su carrera, sacó adelante el compromiso. En tercera ronda se enfrentará al francés Arthur Rinderknech que ganó al estadounidense Martin Damm.

Tras los apuros y la irregularidad mostrada en el primer encuentro de la presente edición en el All England Club, cuando necesitó cuatro mangas para sacar adelante el choque contra el chino Yibing Wu, 102 del mundo, consiguió su victoria 104 en Londres, una menos que las que obtuvo el helvético ya retirado. Si gana a Rinderknech, será el Grand Slam en el que el serbio haya logrado más victorias.

Por duodécima vez consecutiva, trece en total, Djokovic ganó a Tsistipas para alcanzar la tercera ronda en Londres por vigésima vez. Doce saques directos, un 88 por ciento de puntos ganados con el primer saque y 33 tiros ganadores, le dieron su vigésima presencia en tercera ronda.

«Estoy muy contento y disfruto cuando juego así. En el tercer set he estado al mejor nivel al resto en mucho tiempo y es que tenía menos presión también», señaló sobre la pista Djokovic que valoró el esfuerzo de Tsitsipas en los primeros parciales.

«Sacó bien al principio pero luego falló varios primeros saques y con los segundos he tenido oportunidades», añadió el balcánico que asumió el hecho de haber jugado en pista cubierta por la falta de luz pero confió en jugar «al aire libre el próximo».

«Me siento genial. He jugado en l pista central de un torneo con el que soñaba cuando era niño y soy un privilegiado al saltar a la pista con más de trienta años», subrayó.

La broma con la recogepelotas

En un intercambió, Djokovic pidió a una recogepelotas que le cortara la etiqueta de la camiseta con una tijeras. El serbio fingió que le había cortado a él y la chica lo lamentó. «Ocurren cuando ganas dos sets a cero. Tenía tiempo porque Tsitsipas se estaba cambiando. Lo siento si la he asustado. Ha sido una broma», explicó el serbio.

Djokovic y Tsistipas llegaron a jugar finales de Grand Slam. Como en Roland Garros 2021 y en el Abierto de Australia del 2023. Ahora espera al francés Rinkderknech.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos