Deportes

Puerto Rico sigue invicto y asegura pase a segunda ronda del Clásico

Con el triunfo, el equipo puertorriqueño se mantiene como el único invicto del grupo A con marca de 3-0.

Por NotiCel Mar 10, 2026
0
Escuchar
Guardar
Puerto Rico sigue invicto y asegura pase a segunda ronda del Clásico

Martín Maldonado conecta el doble que impulsó las primeras tres carreras de Puerto Rico. (Nickolas N. Torres/NotiCel)

Puerto Rico aseguró su clasificación a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol este lunes al vencer con resultado 4-1 a Cuba en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Con el triunfo, el equipo puertorriqueño se mantiene como el único invicto del grupo A con marca de 3-0, mientras que Cuba ahora juega para 2-1.

Un doblete de Martín “Machete” Maldonado que remolcó tres carreras inclinó el juego a favor de los boricuas desde la segunda entrada. El batazo, conectado por la línea del jardín izquierdo con un out en la pizarra, llegó tras sencillos de Darell Hernaiz y Emmanuel “Pulpo” Rivera, combinados con un boleto recibido por MJ Meléndez.

Con las bases limpias, Maldonado fue ovacionado por la fanaticada y celebró desde la intermedia.

Los boricuas contaron con una sólida actuación de seis lanzadores, encabezados por el abridor Elmer Rodríguez, quien trabajó tres entradas en blanco con tres ponches, un hit permitido y tres bases por bolas. La ofensiva cubana fue limitada a apenas dos imparables en el encuentro.

En relevo lanzaron Jovani Morán, Yacksel Ríos, Fernando Cruz y Edwin “Sugar” Díaz, quien se encargó del noveno episodio para apuntarse el salvamento. La entrada final estuvo acompañada por el sonido de las trompetas en el estadio y culminó con dos ponches del estelar cerrador.

Puerto Rico añadió otra carrera en la quinta entrada, cuando Carlos Cortés conectó un elevado de sacrificio que permitió anotar desde tercera a Heliot Ramos.

La única carrera de Cuba llegó en la sexta entrada, producto de un doblete conectado por Alfredo Despaigne. El zurdo Julio Robaina cargó con la derrota por el conjunto cubano al permitir tres carreras en 1.1 entradas de labor.

Puerto Rico cerrará la primera ronda este martes cuando enfrente a Canadá a las 7:00 p.m. en el Estadio Hiram Bithorn. Posteriormente, el miércoles, los boricuas viajarán a Houston, Texas, donde disputarán la segunda fase del torneo mundialista.

Heliot Ramos se dirige a anotar la cuarta carrera de los boricuas en la quinta entrada. (Nickolas N. Torres/NotiCel)

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.