Hernández había sufrido un desgarre en mayo, pero siguió jugando y el músculo se le desprendió del hueso.
Foto tomada de redes.
El pelotero puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández anunció hoy que fue operado de su codo derecho y que su recuperación le impedirá jugar con el equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol 2026.
En una publicación en sus redes sociales, Hernández, dijo que “con dolor en el alma” no podrá cumplir su sueño de jugar por Puerto Rico en el Clásico.
“Ayer viernes, me tuvieron que reparar el músculo extensor del codo, ya que sufrí un desgarre en mayo y el seguir jugando con ganas de repetir como campeón de la Serie Mundial causó que se desprendiera del hueso”, explicó el pelotero.
“La rehabilitación no me permitirá estar listo para ponerme el uniforme con Puerto Rico en el pecho. Espero que entiendan. Los amo”, escribió en sus redes.
Ante el anuncio realizado por Hernández, la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) lamenta su ausencia en el venidero torneo.
“Recibimos con tristeza la noticia de que Enrique ‘Kike’ Hernández no podrá estar disponible para el Clásico Mundial de Béisbol 2026. Sabemos cuánto anhelaba representar a Puerto Rico en su país, frente a nuestra gente. Le deseamos una pronta y completa recuperación. Lo más importante es su salud, y confiamos en que pronto regresará al terreno”, dijo hoy el presidente de la federación, José Daniel Quiles.
Mientras, el dirigente del equipo, Yadier Molina, afirmó que será grande la baja de Hernández.
“Es una baja brutal para nuestro equipo. Sabemos que Kike es un gran jugador y un gran compañero de equipo. Le deseo una pronta recuperación”, indicó.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}