Jahlil Okafor se integra a las filas de los Capitanes de Arecibo
El centro tendrá su primera participación en el torneo 20205 del Baloncesto Superior Nacional el sábado ante los Criollos de Caguas.
El esperado regreso de Jahlil Okafor a las filas de los Capitanes de Arecibo ya es una realidad.
El espigado centro y con experiencia en la NBA, llegó a Puerto Rico y debutará en cancha mañana, sábado.
Okafor fue tercera selección en el sorteo de la NBA en el 2015 y viene de tener una destacada actuación en la G-League. De paso, ese gran desempeño lo llevó a firmar un contrato de 10 días en la NBA con el equipo de los Pacers de Indiana.
En la G-League, Okafor vio acción con el equipo Mad Ants y estuvo en cancha en 41 partidos. En esos juegos tuvo promedios de 18.2 puntos y 9.4 rebotes por encuentro. Previo a esto, Okafor jugó siete temporadas en la NBA y vio acción en 247 partidos, donde promedió 10.4 puntos por juego y 4.7 rebotes. En su carrera colegial, también ganó un campeonato nacional de la NCAA con la reconocida universidad de Duke.
En la temporada de 2024 con los Capitanes, Okafor ayudó al equipo a tener una marca de 23-11. El centro tuvo medias de 18.2 puntos por juego y 7.5 rebotes.
Para los Capitanes de Arecibo tiene un gran significado el contar nuevamente con los servicios de Jahlil Okafor. Esto es parte del compromiso que el equipo tiene con su fanaticada y así lo dejó saber el apoderado del quinteto, José Manuel Baeza.
“Según anticipamos, hemos recibido de regreso a su casa a Jahlil Okafor, quién estará participando en su primer encuentro con la Capitanes ante los Criollos de Caguas”, dijo Baeza.
“Llegó a Arecibo para esta temporada 2025 no solo en excelentes condiciones físicas, también que con una misión que cumplir de traer un campeonato, el noveno para la franquicia”, agregó.