Oscar Collazo afina la preparación en Cancún a días de su pelea titular
El sábado arriesgará ante Edwin Cano los cinturones de la Organización Mundial de Boxeo, de la Asociación Mundial de Boxeo y The Ring.
Cancún es una ciudad turística abrazada por espléndidas playas que seducen a sus visitantes. Sin embargo, para el puertorriqueño Oscar “El Pupilo” Collazo su estadía será de trabajo y no placer pues arriesgará ante Edwin Cano los cinturones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y The Ring, todos de las 105 libras.
Collazo (11-0, 8 KO) ya se encuentra en Cancún afinando su preparación camino al duelo del sábado 29 de marzo.
“Hice un entrenamiento y una carrera en la mañana. Ya toqué el peso. He comido y desayunado bien para subir unas libras y luego bajarlas”, sostuvo Collazo desde México.
Collazo mencionó que toma las precauciones debidas en cuanto a los alimentos y las bebidas que ingiere para evitar algún contratiempo.
“Por lo menos la comida es fresca, el agua la pedimos embotellada sin abrir, frutas son frescas las sopas las preparan al momento. Así que el equipo se mantiene pendiente porque hay que estar bien vivo en eso”, compartió el púgil de Villalba.
Collazo, por otro lado, advirtió que Cano no tendrá una tarea fácil en su intención de arrebatarle las fajas de las 105 libras.
“Mi mente siempre es que cualquiera tendrá que guayar duro porque me he sacrificado bastante buscando este espacio. Será difícil quitármelo, (Cano) lo tendrá que querer tener más. Nunca le bajo a ningún peleador porque sabemos que cualquier cosa puede pasar”, afirmó Collazo.
El evento del sábado estará encabezado por la secuela entre William Zepeda y Tevin Farmer por el título interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división ligera. Además, el boricua Juan Carlos “Indio” Camacho enfrentará a David Humberto Tapia a ocho asaltos.