Juanmita López quiere tallar su propio camino de la mano de Top Rank
El boxeador de 18 años aún no tiene fecha ni sede para su debut a nivel rentado.
Juan Manuel "Juamita" López sabe del peso que tiene su apellido en la historia de la empresa Top Rank. Su papá, Juan Manuel "Juanma" López, formó parte de la escuadra de talentos del promotor Bob Arum y se hizo campeón mundial en dos divisiones (126 y 130 libras).
Ahora, le corresponde al joven de 18 años labrar su propio camino y dejar una huella como lo hizo su padre.
"Siempre supe lo que es tener esa presión de tener un nombre tan grande porque mi papá fue campeón mundial, olímpico y medallista de bronce centroamericano. Fue alguien grande dentro del boxeo, pero siempre he estado preparado para la presión desde el primero momento que pisé un gimnasio y un ring", sostuvo López, quien representó a Puerto Rico en los pasados Juegos Olímpicos en París.
Nota relacionada: Xander Zayas disfrutará de las fiestas navideñas
"Estoy listo para demostrar que mi camino está hecho por mi", agregó.
El boxeo siempre fue un pasión de López por la influencia de ver a su padre entrenar cuando su carrera se encontraba en pleno apogeo.
"El ring era mi cuna. Desde los tres años ya estaba guanteando con los muchachos que me veían como el bebé del grupo. Siempre supe que sería boxeador, lo que quería hacer de adulto. Ser olímpico y después profesional. Se me cumplió en tan corta edad a los 10 años. No era meramente un pasatiempo, sino una profesión", afirmó.
Nota relacionada: Bob Arum asegura que Trump planificó la controversia del comediante en el Garden
López aún no tiene fecha ni sede de lo que será su debut a nivel rentado.
"Top Rank, que ahora estaré de la mano de ellos y llevaron a mi papá a títulos del mundo, saben lo que hay que hacer. Junto a mi equipo de manejo haremos lo correcto para en el momento que vaya a debutar estará en las mejores condiciones", indicó.