Tenis de Mesa

Calendario de juegos de la WTT provoca que Adriana Díaz baje un puesto en el ranking mundial

0
Escuchar
Guardar
Calendario de juegos de la WTT provoca que Adriana Díaz baje un puesto en el ranking mundial

La tenimesista boricua que ganó la medalla de oro en el evento individual femenino y sumó otros tres metales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe viajará a Eslovenia en los próximos días.

Mientras la tenimesista boricua Adriana Díaz defendía con éxito los colores de Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de San Salvador, su luchado lugar en el ranking mundial, que la colocaba en la posición número 11, se desvaneció.

Un día después de revalidar como campeona individual en el tenis de mesa centroamericano, Díaz cayó a la posición número 12, como consecuencia de que la World Table Tennis (WTT, por sus siglas en inglés), continuó jugando sus torneos sin tomar en cuenta la justa deportiva que se celebra en Centroamérica y el Caribe.

Ante ese escenario, el entrenador Bladimir Díaz, quien no ocultó su incomodidad, anunció que tanto Adriana, Melanie Díaz y Daniel González, partirán en los próximos días rumbo a Eslovenia, no empece al agotamiento que les ha provocado la jornada en San Salvador.

Adriana revalidó el oro en individual, pero no así en los eventos mixtos y por equipos, tal y como había ocurrido en la edición de Barranquilla 2018. En esta ocasión, además de su oro individual, cargó con la plata por equipos, bronce en doble mixto y bronce en doble femenino.

«En cuanto a nuestra agenda próxima, pues llego un día a Puerto Rico y me voy al otro», expresó Bladimir Díaz en un aparte con NotiCel.

«Vamos para Eslovenia a una competencia que tenemos que ir aunque estemos explotados, pero tenemos que ir. ¿Que porqué tenemos que ir?. Porque ahora mismo la WTT nos está tirando eventos que confligen con eventos en nuestro continente. Ahora mismo se están jugando los Juegos Centroamericanos y (al mismo tiempo) se están jugando tres eventos. Uno en Tunisia, otro en Croacia y otro en otro lado. ¿En qué redundó eso?. En que Adriana perdiera una posición (en el ranking) contra una coreana que está jugando los tres eventos y por lo tanto tienen más posibilidades de ganar puntos. Y sí está ganando puntos», indicó.

Díaz se refirió a la coreana Shin Yubin, quien de estar en la posición número 17, ascendió cinco puestos en el escalafón mundial y ahora se encuentra en la posición número 11.

«Eso es un problema de organización de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) y yo me voy a quejar, porque cuando hayan torneos en el continente no pueden poner juegos en el circuito», indicó.

Díaz adelantó además de que luego de que Adriana, Melanie y Daniel jueguen el torneo de la WTT en Eslovenia, que se celebrará del 3 al 9 de julio, todos ellos tomarán sus respectivas agendas de preparación en ruta a los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile.

«Adriana, luego de Eslovenia, saldrá a entrenar tres semanas en Japón. Yo voy a estar con ella en Eslovenia y Japón. Melanie irá a Eslovenia y luego entrenará en República Checa y Daniel irá a Suecia luego de Eslovenia», sostuvo.

Bueno el desempeño en San Salvador

Por último, el veterano preparador quien fuera elegido el ‘Entrenador Estrella del Año 2019’ por la ITTF, calificó como «bueno» el desempeño de los tenimesistas boricuas en San Salvador.

«En desempeño general empezó con la plata por equipo, el bronce en dobles, y en mixto bronce. Esa primera etapa yo no puedo decir que fue excelente. Cuando lo evalúo ahora, más tranquilo, pues puedo decir que fue bueno porque conseguimos medallas en todos los eventos. ¿Que pudo ser mejor?. Sí. En el doble femenino esperaba más y en el mixto esperaba más. Pero una cosa es lo que uno espera y otra lo que sucede. Y fíjate que en los eventos en conjunto, por la manera en que nuestro sistema opera, pues fuimos superados. Y es circuito cerrado de Cuba, versus nosotros que tenemos un circuito abierto donde entrenamos más el individual. Cuando empezamos a jugar el individual las muchachas empezaron a verse muy diferente al igual que los muchachos», apuntó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos