Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

Vasyl Lomachenko y Teófimo López sacarán candela por el reinado en el peso ligero

0
Escuchar
Guardar

Todos los campeonatos mundiales de las 135 libras estarán en juego el sábado en Las Vegas.

Vasyl Lomachenko y Teófimo López pesaron ambos 135 libras hoy en el pesaje oficial para su combate de mañana en el que estarán en juego todos los campeonatos mundiales del peso ligero.

La confrontación, que para muchos conocedores del boxeo puede ser la pelea del año, será transmitida por la cadena ESPN desde la burbuja de la promotora Top Rank en en el MGM Grand en Las Vegas.

El duelo Lomachenko-López estelarizará la cartelera de siete combates comenzando a las 7:30 de la noche con las peleas preliminares.

El ucraniano Lomachenko (14-1, 10 nocauts) es el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El zurdo, también medallista de oro olímpico tiene 32 años y mide 5’7’’. Ha ganado sus últimas 12 peleas, todas titulares.

Mientras que López, un neoyorquino de ascendencia hondureña e invicto en 15 combates con 12 nocauts, es el monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El púgil de 23 años y 5’8’’ de estatura, estará haciendo su primer combate del año. López cerró el 2019 convirtiéndose en campeón mundial en diciembre con un nocaut sobre Richard Commey.

Esta pelea se supone se hubiera celebrado más temprano en el año pero fue pospuesta por la pandemia. El combate más reciente del ucraniano fue en agosto de 2019 cuando superó por decisión unánime a Luke Campbell.

«No sabré cómo me afectará este largo descanso hasta el sábado por la noche. Nunca he estado fuera del ring durante un año completo como este. Nunca. No sé cómo será”, dijo Lomachenko en declaraciones suministradas por Top Rank al comentar sobre su larga inactividad..

“Creo que lo necesario para que esto suceda es solo un ring, los jueces y la televisión. Eso es todo. Y, por supuesto, cuatro cinturones. Estoy pensando solo en mi pelea del sábado. Eso es todo. Para mí, creo que será una pelea de ajedrez”, agregó el europeo.

Por su parte López dijo que llevaba toda una vida esperando por este momento.

«El trabajo duro tiene su recompensa. Dieciocho años después, y es solo el comienzo, todavía no han visto nada. Yo lidero la nueva generación de peleadores. Ganar esto es un sello y una marca para la nueva era”, comentó López quien no le da tanta importancia al hecho de que no habrá público en la arena.

“Un verdadero campeón puede adaptarse a todo. Va para los dos. Luchó en estadios con entradas agotadas. Luché en estadios con entradas agotadas. Mi trabajo y lo mío es tener todos estos cinturones envueltos alrededor de mí «.

Berlanga expone su racha

En unas de las peleas semiestelares, estará en acción el cotizado prospecto puertorriqueño Edgar Berlanga, quien tiene un impresionante récord de 14 victorias, todas por nocaut en el primer asalto. Su combate en el peso súpermediano (168 libras) a ocho asaltos es ante Lanell Bellos (20-5-3, con 13 nocauts). Bellos nunca ha sido noqueado.

La presentación de Berlanga abrirá la parte estelar de la cartelera a las 10:00 p.m.

En una de las preliminares, el aguadillano Josué Vargas (17-1, 9 KO) chocará ante Kendo Casañeda (17-2, 8 KO), a 10 asaltos en las 140 libras.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos