Deportes

LBJ asegura que ni los Cavs ni los Warriors irán a Casa Blanca

0
Escuchar
Guardar
LBJ asegura que ni los Cavs ni los Warriors irán a Casa Blanca

Por no estar de acuerdo con actuaciones de Trump

La máxima estrella actual de la NBA, LeBron James, aseguró este martes que ni los Cavaliers de Cleveland ni los Warriors de Golden State aceptarán, como campeones de la temporada del baloncesto norteamericano, ir a la Casa Blanca.

La declaración de James despertó de nuevo la polemica que se inició cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló en febrero la visita que harían a la casa de gobierno los Eagles de Filadelfia, campeones de la NFL del fútbol americano.

Mientras la Casa Blanca acusó directamente a los Eagles por la decisión que tomó Trump al quererle cambiar la fecha de la visita, y además reducir el número de personas que anteriormente habían dicho que iban a acudir, James adelantó la postura de los jugadores de la NBA en conferencia de prensa ofrecida este martes, previa a la disputa el miercoles del tercer partido de la serie final.

‘Se que no importa el equipo que gane la serie de las finales, Cavaliers o Warriors, ninguno desea una invitación’, destacó James, que ya se mostró muy crítico con Trump cuando tambien canceló la visita de Golden State a la Casa Blanca como campeón de la NBA 2017.

‘Se trata de algo típico de el y mientras se encuentre en la Casa Blanca, este tipo de cosas van a continuar’, expresó James. ‘Hay muchas cosas en las que nosotros creemos como americanos, que el no las apoya, y tambien hay muchas personas que piensan que no hace nada por darles solución’.

James reconoció que no era ninguna sorpresa lo hecho con los Eagles, pero pensaba que era el momento de no permitir que las noticias relacionadas con la decisión de Trump eclipsaran la magnífica campaña hacia el título y el sacrificio que hicieron los jugadores para conseguirlo.

‘Creo que lo más importante y lo que permanece para toda la vida es lo que como deportistas conseguimos en el campo todos los profesionales que competimos en Estados Unidos y ganamos un título de campeones, sin importar quien este en la Casa Blanca, especialmente si hay alguien como el (Trump)’, reiteró James.

Tras conocer la opinión de LeBron James, el base estrella de los Warriors, Stephen Curry, declaró que estaba completamente de acuerdo con el y confirmó el rechazo por parte de su equipo de visitar la Casa Blanca si son campeones, a la vez que alabó la actitud de los jugadores de los Eagles que decidieron no ir a Washington.

‘Decidí hablar sobre mí al no querer ir a la Casa Blanca el año pasado. Y cada equipo que ha ganado un campeonato desde entonces ha pasado por eso’, comentó Curry.

‘Lo importante de todo este movimiento es que los deportistas hemos tomado conciencia de las cosas que nos afectan y educamos a las personas en la búsqueda de soluciones a las mismas’.

Mientras tanto, el alero Kevin Durant, compañero de Curry, dijo que está de acuerdo con el y con todo lo que ha expresado James. ‘¿Que otra cosa esperas que haga Trump? Cuando alguien dice que no quiere venir a la Casa Blanca, el cancela la invitación para que la sesión de fotos no se vea mal’, valoró.

‘Mantenerse en lo que creemos es bueno para todos y ninguno de nosotros, si ganamos, iremos a Washington’, apostilló.

La liga ya vivió la polemica del ‘himno’ hace 20 años cuando Mahmoud Abdul-Rauf se negó a defenderlo, lo que ocasionó que la NBA entrara en crisis y negociara con la Asociación de Jugadores la obligación de permanecer en el campo durante su interpretación.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.