A pesar de despedida de fanáticos, Ginóbili se cogerá un tiempo para decidir su futuro (video)
El veterano escolta argentino Manu Ginóbili antes que dejase el campo en el cuarto partido de las finales de la Conferencia Oeste, que los Spurs de San Antonio perdieron por 115-129 ante los Warriors de Golden Sate, recibió una despedida por parte de los aficionados del equipo tejano como si fuese el último de su brillante carrera profesional.
Si lo fue para los Spurs porque fueron barridos 4-0 en la serie al mejor de siete y eliminados.
Ginóbili, de 39 años, reiteró que no era el momento de hablar sobre su retirada, aunque por lo visto 'todo parece indicar que los aficionados me ven así', bromeó, pero para nada sus muestras de cariño iban a influir en su decisión.
'Tal vez pueden haber generado el efecto contrario', siguió Ginóbili en tono de broma. 'Lo que está claro es que es el momento para hablar de ese asunto, dado que nunca me gusta tomar decisiones cuando tienes las revoluciones a 180'.
Ginóbili, que lleva 15 temporadas con los Spurs y cuatro títulos de liga, único equipo al que ha pertenecido desde que llegó a la NBA, salió de titular por primera vez en un partido de playoffs después de haber jugador 55 seguidos como reserva y respondió con 15 puntos, segundo máximo encestador del equipo.
El entrenador de los Spurs Gregg Popovich reiteró que hará todo lo 'posible' para convencer a Ginóbili que siga una temporada más con el equipo, dado que lo admira tanto como jugador y persona.
Mira el video