Deportes

Contundente victoria en el Clemente para ‘Pitufo’ Díaz (galería)

0
Escuchar
Guardar
Contundente victoria en el Clemente para ‘Pitufo’ Díaz (galería)

Su constante poderío tanto al rostro como al cuerpo le dieron al ‘hijo de la montaña’, Christopher ‘Pitufo’ Díaz, su vigesimo triunfo preservando así su invicto al vencer la noche del viernes por nocaut tecnico en el septimo asalto a Efraín Esquivias durnate el combate semiestelar de la cartelera Solo Boxeo celebrada en e Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey.

‘Pitufo’ (20-0-0, 12 KO) lució imponente dentro del ensogado. El boricua hizo daño al rostro de Esquivias (17-6-1, 10 KO), quien terminó el combate con el pómulo izquierdo hinchado a consecuencia de los certeros puños.

El boricua reconoció que su rival aún tenía un asalto más para continuar. ‘Creo que se merecía otro ‘round’. (Esquivias) Fue un guerrero, me dio una gran pelea desde el primer asalto. Creo que se precipitaron en dar la decisión, pero gracias a Dios ganamos que eso es lo importante’, mencionó Díaz sobre el ‘ring’ luego de la pelea.

En el primer asalto, Díaz demostró su agresividad al ataque. Sus rectas, ganchos y combinaciones dominaron asalto. Un gancho de izquierda al costado por parte de ‘Pitufo’ llevó a Esquivias contra las cuerdas, pero logró salir de apuros.

Díaz dejó claro en la segunda manga que su ataque iba dirigido al costado del rival, para luego centrar al rostro. Sus ganchos al cuerpo volvieron a poner en apuros a Esquivias, quien retrocedía en el cuadrilátero. En ocasiones, Esquivias se paró frente a frente, pero sus golpes aterrizaban en la guardia completa e impenetrable de ‘Pitufo’.

Esquivias comenzó lanzando golpes el tercero, pero Díaz esquivó la gran mayoría de ellos. Durante el asalto, Díaz dejó que Esquivias atacara más pero su bloqueo era mejor. Luego de eso, ‘Pitufo’ llevó a Esquivias hasta una esquina neutral donde con una recta de derecha envió a su rival a la lona por primera ocasión.

Abriendo el cuarto asalto, Díaz comenzó a utilizar más los laterales. Al momento de pararse frente a su rival, el gancho de izquierda al rostro de Esquivias fue el precedente para una segunda visita a la lona del rival extranjero. ‘Pitufo’ se mantuvo calmado y no fue tan agresivo en busca de acabar la pelea. Recibió golpes al rostro pero no fueron suficientes para tan siquiera tambalearlo.

A la altura del quinto asalto, el público comenzó a corear ‘Pitufo’ solicitando acción del boricua sobre el ring. Sin embargo, Díaz demostró paciencia en su ofensiva, al tiempo que Esquivias comenzaba a golpear al de casa. Ambos púgiles comenzaron a pararse frente a frente dando señas de cansancio. El pómulo izquierdo de Esquiviasestaba hinchado.

El mexicano volvió al ataque en el sexto y en ocasiones llegó al rostro de ‘Pitufo’, quien fue cauteloso con sus puños con fuerzas. El asalto fue uno en el que Esquivias siguió atacando, pero no era mucho lo que podía hacer.

En el séptimo Díaz llegó con un certero gancho de derecha al rostro que volvió a llevar a Esquivias hasta las cuerdas. Al salir de aprietos, Esquivias siguió en retroceso hasta que volvió a regresar a las sogas donde finalmente el árbitro, Ramón Peña decidió detener la reyerta al tiempo 2:18.

A continuación, una fotogalería del combate tomada por nuestro fotoperiodista Juan R. Costa:

         

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos