Sigue sanando Daranjelyss Yantín tras el choque que cambió su vida
En medio de la tristeza que rodea la vida de Daranjelyss Yantín, sobreviviente de un aparatoso accidente de tránsito en el que murió su pareja, Andres 'Corky' Ortiz, y el hijo de este, aún sigue luchando por sanar las heridas físicas que constantemente le recuerdan aquel trágico sábado, 23 de mayo.
De la mano de sus familiares más cercanos y amistades, 'Gorda' ha ido mejorando poco a poco y el proceso de recuperación se mantiene a buen paso. Atrás quedó aquella silla de ruedas que tuvo que utilizar por varios meses luego accidente que por poco también cobra su vida. Hoy, camina apoyada de un bastón y su brazo izquierdo lo mantiene en un cabestrillo.
Hasta el momento, según contó ayer domingo en entrevista con NotiCel, la voleibolista reconoció lo fuerte que ha sido el proceso de rehabilitación dado que su estilo de vida antes del choque era muy diferente.
'(La recuperación ha sido) fuerte porque estamos acostumbrados a hacer muchas cosas. Somos atletas pero… poco a poco. Es duro', contestó Yantín, quien agregó extrañar el deporte que para ella 'es la vida'.
La voleibolista indicó que, tras la colisión, desarrolló un'brachial plexus injury' o lesión del plexo braquial . Este tipo lesión afecta el conjunto de nervios que envía movimiento al hombro, brazo y mano, razón por la que no puede mover del todo su brazo.
Aunque no deseó abundar sobre los pormenores de sus tratamientos médicos, si reconoció que su carrera como deportista profesional están en jaque a consecuencia de las heridas sufridas.
A su vez, Ana Luberza, hizo eco a las palabras de su hija mas tampoco deseó abundar sobre las intervenciones médicas a las que se ha sometido Yantín, recalcando que aún está en efecto una orden de mordaza emitida por el Tribunal y la que evita puedan emitir declaraciones que se relacionen directamente con el caso judicial que se lleva en contra del hombre que ocasionó el accidente.
Lo que si aseguró es que lucha día a día por mejorar el estado emocional de Yantín, aunque con sus altas y bajas. 'Nosotros que estamos en el día a día… pasito a pasito. No es fácil, como familia no ha sido fácil', comentó la madre.
Y son las heridas emocionales las que más trabajo darán para sanar. Por tal razón, además de servir de ayuda para sufragar los gastos médicos, allegados a la Pinkin de Corozal le celebraron ayer domingo un torneo de sóftbol en el Parque Las Lomas en San Juan.
(Foto: Facebook / Todos somos Daranjelyss) En la actividad, varias personalidades se unieron en muestra de apoyo a 'Gorda'. Peloteros, voleibolistas, boxeadoras, gimnastas y hasta presentadores de televisión se unieron para demostrarle a Yantín que no está sola en el largo camino que aún falta por recorrer en su proceso de rehabilitación.Excompañeras de cancha como Vilmarie Mojica, Tatiana Encarnación, Debora Seilhammer, entre otras, estuvieron en la actividad. Danilo Beauchamp y Jaime Mayol también hicieron acto de presencia, al igual que Luis 'Tingui' Vargas, Kiria Tapia y Jesús 'Motorita' Feliciano.Ante los presentes, Yantín cambió su semblante al agradecer el gesto de sus amigas voleibolistas, quienes organizaron la actividad. Al hablar, sus primeras palabras fueron 'voy a llorar' seguido por una pausa, buscando aguantar el llanto.'(Quiero) darles las gracias porque esto no es fácil tampoco. Ellas tienen sus trabajos, su vida y han dedicado bastantes semanas para esto, para que salga bien. Mil gracias', expresó.'No hay palabras para agradecer lo que están haciendo por mí. Y no dejarme, no tanto en las buenas, las malas que es lo más fuerte. Las he tenido desde el principio', prosiguió Yantín.Su madre agradeció todas las celebridades que estuvieron compartiendo con su hija. 'Llegan momentos que crees que estás solo, que nadie está contigo pero, tengo que agradecerle a todos que se han desbordado. Estoy bien agradecida', dijo Luberza.Igualmente, otras personas se le acercaron para brindar un abrazo a 'Gorda' y le hicieron entrega de donativos personalmente. Yantín agradeció el gesto y respondía a todos con una sonrisa.'En medio de la tristeza, porque no es fácil, mucha gente me ha apoyado. Dicen presente y ayudándome y eso es muy importante, y las oraciones más que el dinero', añadió Yantín.El pasado sábado, 23 de mayo, José Nieves Pagán, de 57 años de edad, invadió los carriles contrarios al tránsito en la PR-22, altura de la salida 75-A en Arecibo, e impactó de frente con su Hummer H2 el Nissan Versa que conducía ‘Corky' Ortiz. En el asiento del pasajero estaba Yantín y, en el asiento de atrás, Alexander, el hijo del baloncelista de 5 años de edad.Por el accidente, Nieves Pagán enfrenta dos cargos de homicidio negligente y se mantiene bajo arresto domiciliario mientras se dilucidael caso en su contra.Según informes toxicológicos mostrados en la vista preliminar, Nieves Pagán estaba bajo la influencia de varios medicamentos controlados al momento de causar el choque.Este próximo miércoles, continúa el proceso judicial con una vista de conferencia con antelación al juicio en el Tribunal de Arecibo.*
NotiCel ha seguido de cerca el caso ‘Corky'. Para más información, presione aquí.