Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Serie del Caribe: Estelares jugadores recuerdan su experiencia

Los Cangrejeros de Santurce tienen muchas razones por la cual sentir emoción para esta Serie del Caribe.

Ya han pasado 15 años del último título boricua en el clásico caribeño, por lo que trae mucha similitud a la Serie del Caribe de este año.

'Que ganamos', así coincidieron el mentor Eduardo Pérez y el lanzador zurdo J.C. Romero, recordando el último título boricua en la Serie del Caribe, que se celebró en la Republica Dominicana para el año 2000.

No tan solo por más de una década, Puerto Rico no ha logrado un título caribeño. Los Cangrejeros también esperaron 15 años para regresar al trono de la Liga De Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). Para el 2000, Santurce venció precisamente a los Indios de Mayagüez para agenciarse su decimosegundo trofeo para ese entonces.

Tanto Pérez como Romero, en adición al veterano lanzador derecho Joel Piñeiro fueron tres participantes que estuvieron por Puerto Rico para el 2000, y se encuentran en la novena boricua para este año. Y aunque ha pasado el tiempo, las memorias de Pérez y Romero aún siguen latente en sus mentes.

'Los recuerdos son sencillos. Nos hicimos familia, pero a la misma vez todo pudimos dar nuestro granito para que el equipo quedara campeón', indicó Pérez, luego de concluir la práctica del sábado.

Romero indicó que fue 'un grupo bien especial. Para ese entonces yo era jovencito y para mí fue una experiencia única'.

Ambos exgrandes ligas reconocieron el cuerpo monticular, en conjunto con el bateo, como las razones claves para regresar a la Isla con el título. 'El picheo fue lo que nos llevó al campeonato', señaló Pérez.

Mientras, que el lanzador zurdo, que cuenta con sortija de campeón mundial con los Phillies de Filadelfia en el 2008, aún recuerda con exactitud la explosión ofensiva que tuvo la tropa boricua.

'Todavía recuerdo lo mucho que bateamos en esa serie. Bateamos muchos cuando esperaban que no íbamos hacer el papel que tuvimos', exclamó Romero. Aunque, destacó la labor ofensiva, Romero resaltó que el cuerpo monticular era basado en lanzadores jóvenes, pero 'guapos'.

Por último, Romero enfatizó que la química en este aquí en comparación al del 2000 son similitudes positivas para los Cangrejeros. 'La química es bien parecida. Un equipo que se mantiene bien suelto, que tiene tremendo ‘staff' de coaches. Al tener a Eduardo, que fue parte de aquel equipo, mantiene un poco la cosa más suelta en los camerinos'.

'Los dos equipos (2000 y 2015) tenían el deseo de hacer algo especial. Aquel lo logró (2000), y ahora esperamos que podamos mantenernos saludables y ejecutar para poder salir con la victoria en este torneo', subrayó Romero.

(Josian Buno/NotiCel)
Foto: