Kiria Tapia se apunta el oro centroamericano (galería)
Veracruz, Mexico. La boxeadora nacional, Kiria Tapia, se proclamó campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe ayer sábado, siendo la única figura de la selección de boxeo en ganar medalla de oro para Puerto Rico, al vencer a la dominicana Mirkin Sena en la final de los 60 kilogramos celebrada en el World Trade Center de Boca del Río.
La victoria de la boricua fue por decisión dividida 39-37, 39-37, 37-39. 'Yo vi que pude ganar ampliamente todos los asaltos, no se por que la dieron dividida, yo no la vi que me pudiera conectar claramente, pero eso son decisiones de los jueces. Me siento feliz por que gané. Es otro gran logro en mi vida y ya quiero llegar a Puerto Rico para poder tener a mi familia y a mi hija', expresó Kiria al finalizar el combate.
La púgil describió la pelea como una fácil, y que tanto ella como su esquina pensaban que iba a ser un poco más reñida. 'Ya la habíamos enfrentado en otras ocasiones y pensábamos que vendría con otro ritmo de pelea … el plan lo tuvimos asalto por asalto, gracias a la esquina que me indicaba lo que tenía que hacer y eso fue lo que hicimos, escuchar y hacerlo', añadió la campeona centroamericana y panamericana.
'Entrené para esto y gracias al señor lo pude lograr. Estoy súper contenta con toda la fanaticada que vino a apoyarme, y con mi residencial Monte Hatillo. Gracias al gimnasio de parcelas Falú, a Pagán y a todos los de mi esquina que por eso soy campeona hoy', reaccionó Tapia a minutos de colgarse en el cuello la presea dorada.
Durante todo el combate Kiria se mantuvo en constante desplazamiento boxeando todo el tiempo. 'Ella es alta y larga, pude pasarle golpes y conectarle los míos, ese fue el plan que planeamos antes de subir', explicó la atleta. Con la presea de Tapia, Puerto Rico suma siete medallas en la disciplina del boxeo. La de oro de Kiria encabeza la plata de Danielito Zorrilla y los bronces de Mercedes Alicea, Anthony Chacón, Jeyvier Cintrón, Michael Narváez, y Nicklaus Flaz.