Centroamericanos: entre la emoción de ver a Ricky y la paz de la veteranía
Veracruz, Mexico - Las expectativas entre la delegación puertorriqueña que desfilará el viernes en la inauguración de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, los juegos más antiguos de la región, varían entre las generaciones.
Están los atletas que tienen experiencia y sus emociones se basan en la tranquilad. Otros, por más que se les cuente lo que puede suceder no se muestran sorprendidos. Mientras, hay algunos que desean ver al ídolo boricua Ricky Martín.
Alrededor de 280 integrantes, que incluyen atletas, entrenadores y delegados, están ubicados en todas las sedes del evento. Puerto Rico ha participado de esta competencia en 21 ediciones y están listos para dar el todo entre los más de cinco mil atletas de 32 países.
Vanessa García, dueña de los récords de 50 y 100 metros libre de los Juegos, y que el próximo lunes firma el libro con su cuarta participación centroamericana, comentó que, 'estoy bastante tranquila. De verdad, ya son bastantes Centroamericanos y mucha experiencia. Vengo a estos a disfrutármelos y dar el máximo como siempre. A disfrutar la competencia, ya que pueden ser mis últimos'.
La inauguración de los Juegos contará con la participación de la estrella de la música pop, Ricky Martín, y la querendona de Puerto Rico, Yuri. El llamativo junte musical hace que los taekwondoistas Nikki Martínez y Luis Colón estén ansiosos de llegar al estadio.
'Se me paran los pelos porque yo fui la de los Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011) donde me trepé en la silla llorando de la emoción. Espero que este ocasión sea espectacular también', expresó Colón, que competirá en la categoría de los 68 kilogramos.
Martínez, por su parte, comunicó que, 'estoy bien ansiosa, porque a la verdad me encanta Ricky Martin. También, porque es una delegación completa y estaremos juntos. Va a ser algo bien bonito y es el momento que vamos a recordar por nuestras vidas. Somos una delegación muy feliz y viva'.
Danielito Zorrilla, potencial medallista en los 64 kilogramos en boxeo, todavía no capta lo que sus compañeros describen de lo que puede suceder en el único momento, además de la clausura, pueden estar todos los países unidos con sus delegaciones.
'Me dicen que es algo bonito y chévere. Yo estoy bien agradecido de estar en ese evento, porque me hace sentir parte del equipo. Estar allí sabemos que estamos representando a la Isla me llena de mucho orgullo', dijo Zorrilla.