Mónica Puig se alza como campeona del WTA Singapore Rising Stars
La ascendiente tenista puertorriqueña Mónica Puig finalizó hoy martes con record perfecto el prestigioso torneo 'Rising Stars Invitational' del Women's Tennis Association (WTA) celebrado en Singapur, al derrotar a la china Zheng Saisai con marcadores de 6-4, 6-3, proclamándose campeona del evento.
'A toda la fanaticada que votó para que llegara aquí (a Singapur), cuando me enteré que vendría me provocó gran emoción conocer que tendría otra oportunidad de ofrecer mi mejor tenis compitiendo lo más duro posible. Ahora pienso que me puedo ir a la temporada de descanso con una mentalidad bien positiva de cara al 2015', declaró la tenista en el portal cibernético wtafinals.com.
El pasado 8 de octubre, Puig fue una de cuatro jugadoras seleccionadas de un grupo de 21 candidatas por la fanaticada, compuesta por un total de 692,182 personas, que tuvieron la oportunidad de votar por sus favoritas en la página cibernética de la WTA.
Mónica obtuvo el 20.65% de los votos, representado por casi 143,000 fanáticos que votaron en un periodo de cinco semanas. Las 21 candidatas fueron divididas en dos grupos, uno representado por Asia y el Pacífico, y otro del resto del mundo.
Lo próximo para Mónica en cuanto a la WTA, es posicionarse entre las mejores ocho jugadoras del organismo. 'Siento que ya casi estoy ahí. Este año ha sido uno de transición. Cambié de coach en dos ocasiones, y ahora siento que finalmente me encuentro en la situación en la que necesito estar. Me siento más estable y pienso que al final de este año sólo trataba de mantener esa consistencia', añadió la atleta, quien también representará la Isla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.