García Padilla critica al Baloncesto Superior Nacional
Al confesar que sufrió mucho con el desempeño de la Selección Nacional de Baloncesto en el Mundial de Baloncesto Sevilla 2014, el gobernador Alejandro García Padilla lanzó el martes una fuerte crítica al Baloncesto Superior Nacional (BSN) por utilizar fondos públicos para contratar jugadores extranjeros.
'Mientras que el gobierno de Puerto Rico siga dándole fondos a las ligas de aquí para traer refuerzos, en vez de poner a los jugadores de aquí, no vamos a tener a los Quijote Morales, a los Raymond Dalmau ni a los Rubén Rodríguez. Por lo tanto, es un análisis que tenemos que hacer. Pueden traer todos los refuerzos que quieran, pero si usan fondos públicos, tienen que estar limitados de cierta manera', dijo el gobernador a preguntas de la prensa en una actividad en Isabela.
García Padilla teorizó que a medida que se utilicen jugadores extranjeros para jugar en el BSN, los jugadores puertorriqueños no tendrán oportunidad para convertirse en jugadores de calibre internacional.
Además, el ejecutivo criticó que ya no existen los llamados jugadores franquicia. 'Nadie se imaginaba a Quijote Morales jugando en Quebradillas o a Raymond Dalmau jugando en Guaynabo o a Rubén Rodríguez jugando en Ponce. Nadie hubiese pensado que se iban a jugar por más chavos con los Cangrejeros', sostuvo.
Las declaraciones se dieron en reacción a las tres derrotas consecutivas que la Selección Nacional ha sufrido en el Mundial de Baloncesto Sevilla 2014 ante Argentina, Senegal y Grecia.
Más temprano, el exdirigente del equipo nacional de baloncesto, Flor Meléndez dijo que el equipo de Puerto Rico no tiene sentido de lo que es un equipo nacional y criticó algunos aspectos sobre cómo se desarrolla ese deporte en la isla.