Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

Boxeo en PR: ‘Ese trabajo en equipo no está y ahí es que se pierde el talen

0
Escuchar
Guardar

No, hace tiempo que la gente no grita.

De hecho, en un mes se acaba uno de los peores años en la historia del boxeo profesional boricua en mucho tiempo, con los excampeones mundiales Rocky Martínez y Juanma López cogiendo pelas del mismo boxeador de descendencia mexicana, Miguel Cotto sin pelear en un combate de título mundial, y Danny García reclamando la bandera del boxeo a traves de Twitter. Es decir, en el boxeo profesional la piña está agria.

Ante este lamento borincanode desnudez campeonil en Fistiana, el icónico entrenador y manejador Félix Trinidad Rodríguez dio su punto de vista a NotiCel.

‘Lo que pasa es que el boxeo es un negocio’, comenzó a discernir ante preguntas de este diario digital el padre, entrenador y manejador del eterno campeón boricua Félix ‘Tito’ Trinidad.

‘El boxeo de antes de ‘Tito’, el de después de ‘Tito’ y el de durante ‘Tito’ es el mismo. Lo que pasa es que el boxeo es un negocio. Y en este caso, lamentablemente no hemos visto que en la isla ese negocio vuelva a coger vuelo. El talento lo hay, pero lo que no veo un trabajo en equipo, una unidad en el mundo del boxeo no se está viendo’, indicó Trinidad Rodríguez.

El ya retirado preparador de boxeadores dijo que ‘esto va para el manejador, el boxeador y el entrenador. Ese trabajo en equipo no está y ahí es que se pierde el talento’.

Trinidad Rodríguez dijo coincidir en varios puntos expuestos a principios de mes por el púgil profesional Orlandito Del Valle en una columna que escribió y que publicase NotiCel.

En la misma, Del Valle expone sus puntos sobre por qué entiende que a Puerto Rico se le ha hecho difícil desarrollar campeones mundiales. Del Valle, por ejemplo, mencionó algunos problemas que entiende él que se presentan en las ejecutorias de la Federación de Boxeo Aficionado.

‘Sí, en cierta forma tiene razón, cuando dice que no salen a foguearse fuera de la misma razón. Pero también hay que ver que la Federación lo hace para no demostrar al resto del mundo lo que nosotros tenemos. Es de ambas partes, y en cierta forma cuando los boxeadores lucen bien en torneos mundiales es porque Puerto Rico también tiene sus cartas escondidas y no las ha mostrado al mundo’, expuso.

Por otro lado, Trinidad Rodríguez aludió a la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico a que esté ‘más pendiente al boxeador’, pues es un organismo que está ‘más pendiente al boxeo y no al boxeador’.

‘Es que yo sé cómo es eso ahí porque recuerda que tuve que irme a manejar a ‘Tito’ de forma independiente. Y doy fe de que ellos están por el boxeo y por el boxeador’, explicó.

Resaltó el veterano hacedor de boxeadores que ‘hay que cuidar a los boxeadores pero también hay que ponerles competencia’.

‘Y el hambre está ahí. Como dice Orlandito, hay algunos que son vagos, pero en la mayoría el boxeador puertorriqueño quiere salir adelante y hace lo imposible por llegar’, manifestó Trinidad Rodríguez.

Vea también

Don Félix analiza: ‘Tito versus Mayweather? Ay Dios mío!’ (vídeos)

Por qué Puerto Rico no tiene campeones? (columna)

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos