Deportes

LAI: Luis Joel Castro y Wesley Vázquez a competir en las Universiadas

0
Escuchar
Guardar
LAI: Luis Joel Castro y Wesley Vázquez a competir en las Universiadas

El comisionado de la Liga Atletica Interuniversitaria (LAI), Jose Enrique Arrarás, anunció hoy, martes, la participación del saltador Luis Joel Castro y el corredor Wesley Vázquez en la Vigesimoseptima edición de la Universiada de Verano de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU, en sus siglas en ingles) a celebrarse desde este domingo en Kazan, Rusia.

‘Luis Joel Castro será nuestro abanderado de la delegación. Será el primer atleta en llegar con su entrenador de Alemania (Mein Swarkoff). Wesley Vázquez estará con Sammy Laureano. Esperamos superar la medalla de bronce obtenida de Javier Culson en el 2007’, expresó el líder universitario.

El primer atleta en competir será el gallito de la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras, Luis Joel Castro, en salto a lo alto. El joven se encuentra en Alemania haciendo sus entrenamientos. El evento preliminar será el domingo y la final el martes.

‘Me siento sumamente emocionado por competir nuevamente por mi Universidad y por mi País en un evento tan importante como este. Busco la marca estándar 2.28m para ir a Moscú’, expresó Luis Joel a la LAI desde Alemania.

Por su parte, el especialista de 800 metros Wesley Vázquez está en Barcelona España donde correrá mañana, miércoles. El representante de los Taínos de la Universidad del Turabo ya cumplió con la marca mínima de 1:45.94 para ir al Mundial de Atletismo a celebrarse del 10 al 18 de agosto en Moscú, Rusia.

‘Wes está enfocado en estar en la final de la Universiada y optar por medallas. Gracias a Dios todo muy bien y enfocado a lo que vinimos hacer’, dijo Sammy Laureano, entrenador de Wesley desde Barcelona España.

El joven de Orocovis tendrá una larga jornada con tres días consecutivos de competencias. La primera eliminatoria para el evento será miércoles, 10 de julio. Las semifinales el jueves, 11 de julio. Y, la final el viernes, 12 de julio.

‘La concentración en España de un mes ha sido muy buena por estar con atletas de gran nivel y alcanzar la marca le da más confianza de seguir mejorando en los próximos compromisos’, concluyó Laureano el chat con la LAI.

La delegación de Puerto Rico estará acompañada por el director de torneo, Carlos M. Vázquez. Su arribo a suelo ruso será este viernes.

Para información de la competencia pueden visitar el portal http://kazan2013.ru/en.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos