Deportes

Grizzlies y Thunder consolidan su dominio, Nets y Knicks pelean el liderato

0
Escuchar
Guardar
Grizzlies y Thunder consolidan su dominio, Nets y Knicks pelean el liderato

El protagonismo ganador de los Grizzlies de Memphis junto al de los Thunder de Oklahoma City volvió a ser la nota positiva en la NBA dentro de la Conferencia Oeste, al igual que la lucha por el liderato que se ha generado en la del Este entre los Nets de Brooklyn y los Knicks de Nueva York.

El ataque equilibrado y la excelente defensa fueron de nuevo la combinación ganadora que permitió a los Grizzlies vencer por 90-78 a los Pistons de Detroit, en lo que fue su cuarta victoria consecutiva.

Los Grizzlies (12-2) se consolidan como líderes de la División Suroeste y la mejor marca de la liga.

El alero Rudy Gay anotó 18 puntos y encabezó la lista de cinco jugadores de los Grizzlies que tuvieron cifras dobles, incluidos tres titulares entre los que se encuentra el pívot español Marc Gasol y el base Mike Conley Jr., que anotaron 17 tantos cada uno.

La superación en el juego colectivo de los Thunder dio otro paso más con la victoria por 106-94 sobre los Jazz de Utah, cuarto triunfo consecutivo.

De nuevo, la combinación del alero Kevin Durant, el base Russell Westbrook y el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka, además de la gran labor del sexto hombre Kevin Martin y el pívot sorpresa y revelación Hasheem Thabeet fueron demasiado para los Jazz en el duelo de equipos de la División Noroeste.

Durant anotó 25 puntos, pero fue Westbrook el que hizo un gran partido y se convirtió en el jugador más completo después de conseguir cifras dobles en tantos y rebotes, y quedarse cerca del cuádruple doble.

Westbrook aportó 23 puntos, 13 rebotes, ocho asistencias y recuperó siete balones, mientras que Martin fue el sexto hombre al firmar 19 tantos para los Thunder (13-4), que se consolidan líderes de la División Noroeste y segunda mejor marca de la Conferencia Oeste, empatados con los Spurs de San Antonio.

Dentro de la Conferencia Oeste también destacó la brillante victoria que consiguieron Los Ángeles Lakers que se impusieron por paliza de 122-103 a los Nuggets de Denver.

El ala-pívot reserva Antawn Jamison y el pívot Dwight Howard surgieron con sendos dobles-dobles que permitieron la victoria, a pesar de que el escolta estrella Kobe Bryant no tuvo su mejor toque de muñeca.

Jamison, de 36 años, decimoquinta temporada de profesional, respondió con 33 puntos, 12 rebotes –10 fueron defensivos–, dos asistencias, un tapón y un robo de balón, que fueron demasiado para los Nuggets, muy pobres de nuevo en el juego defensivo.

El sexto hombre de los Lakers, que logró por primera vez 30 puntos desde 1998, anotó 5 de los 17 triples que logró el equipo angelino, que empató su mejor marca de todos los tiempos para un partido de competición regular.

Howard fue el encargado de conseguir el último triple de los Lakers cuando faltaban 9.8 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario y fue su segundo que consigue como profesional.

El pívot estrella de los Lakers impuso su dominio bajo los aros y también aportó cifras dobles con 28 puntos, 20 rebotes y tres tapones, que lo dejaron como el líder en el juego defensivo.

Junto a Jamison y Howard, el escolta reserva Jodie Meeks también hizo una gran labor ofensiva al conseguir en sólo 17 minutos 21 puntos después de anotar 7 de 9 tiros de campo, incluidos 7 de 8 triples, mejores marcas de la temporada.

La historia en el Este la protagonizaron una jornada más el duelo que mantienen los Nets y los Knicks por el liderazgo de la División Atlántico, donde los Celtics de Boston, sin el base Rajon Rondo, encontraron la manera de ganar y los Cavaliers dieron la sorpresa al romper racha ganadora de los Hawks de Atlanta.

El escolta Joe Johnson encestó 22 puntos para los Nets, que sumaron cinco triunfos seguidos al derrotar 86-98 a domicilio a los Magic de Orlando, y dejan su marca en 11-4, la mejor de la División Atlántico compartida con los Knicks.

Además de Johnson, que encabezó a los cinco titulares que tuvieron anotación de cifras dobles, el alero Gerald Wallace aportó 20 puntos, incluyendo cinco triples.

El alero Carmelo Anthony y el escolta-alero reserva J.R. Smith anotaron 20 puntos cada uno que abrieron el camino del triunfo logrado por los Knicks al imponerse 108-87 ante los Wizards de Washington, el peor equipo de la NBA.

Con su triunfo, los Knicks (11-4) se mantienen invictos en su campo del Madison Square Garden, con marca de 6-0, y vencieron por décima ocasión consecutiva a los Wizards.

El ala-pívot reserva Jeff Green dirigió anotó 19 puntos y fue apoyado por el escolta Jason Terry, que aportó 17, y los Celtics ganaron fácil por paliza de 96-78 a los Trail Blazers de Portland.

Aunque los Celtics jugaron sin Rondo, suspendido con dos partidos por la liga, se hicieron de una victoria cómoda que les permitió mejorar su marca a 9-7.

El alero Alonzo Gee anotó canasta cuando restaba menos de un segundo del tiempo reglamentario y llevó a los Cavaliers a una victoria sorpresa a domicilio por 111-113 sobre los Hawks, que cortaron racha de seis triunfos seguidos.

En otros resultados de la jornada, Toronto ganó 101-97 a Phoenix, Philadelphia 104-98 a Charlotte, Minnesota 95-85 a Milwaukee e Indiana 97-92 a Sacramento.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Marvin Fonseca

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos