Deportes

Federer imaginó baja de Nadal en el US Open

0
Escuchar
Guardar
Federer imaginó baja de Nadal en el US Open

La baja del español Rafael Nadal en el Open USA fue tema central en las conferenciasde prensa de los principales jugadores del torneo de Cincinnati, donde el suizo Roger Federer confesó que no era una sorpresa para él, y que esto significa que es ‘algo serio’, y que da ‘algo de miedo’.

‘No es una sorpresa, porque le escribí y me dijo que no pintaba nada bueno. Lo imaginaba, sabía que podía pasar’, dijo Federer tras vencer al ruso Alexander Bogomolov Jr. por 6-3 y 6-2 en la segunda ronda de este Masters 1.000 que antecede al último Grand Slam de la temporada.

‘Pero obviamente cuando ya se hizo oficial, supone una decepción para el tenis, de eso no hay duda’, continuó el número uno del mundo. ‘Me encantaría tenerlo en el sorteo, porque a doce días vista significaría que todavía tiene tiempo para solucionar sus problemas y estar preparado para competir’, dijo.

‘Pero si se da de baja con tanto tiempo antes del Abierto, significa que debe ser algo serio. Eso es lo que da algo de miedo, y es lo que abre el gran debate sobre si volverá este año. Espero que lo haga. Está claro que ahora tiene más semanas libres. Ojalá sea una inteligente decisión por su parte, pero desde luego es un golpe grande y una noticia decepcionante para el mundo del tenis’, añadió el suizo.

Para el serbio Novak Djokovic, defensor del título en Nueva York, la baja de Nadal le preocupa, porque está seguro que si el español estuviera en condiciones acudiría.

‘Rafa es un gran competidor, alguien a quien conozco muy bien dentro y fuera de la pista. Estoy seguro que si estuviera en condiciones de competir en el Abierto de EE.UU. jugaría’, aseguró ‘Nole’, tras derrotar al italiano Andreas Seppi, por 7-6 (4) y 6-2.

‘Le deseo una rápida recuperación. El hecho es que el tenis va a perder algo si Rafa no está en acción y compitiendo, porque es alguien que ha hecho historia en este deporte’, asumió Djokovic.

‘Todos sabemos lo bueno que es y lo popular que es. Todos los demás, excepto él vamos a jugar allí, así que estoy seguro de que tendremos un buen torneo’, dijo sobre el último Grande de la temporada.

Para el británico Andy Murray, sin duda el gran beneficiado de la baja de Nadal porque puede arrebatarle el tercer puesto, la ausencia del español le causa gran pesar porque le considera un amigo.

‘Obviamente, es una pena porque Rafa me gusta mucho, ya que es además un amigo. Me da pena por él, y también por el tenis y este grande (US Open), ya que es mejor que los mejores jugadores puedan jugarlo’, dijo el medalla de oro en los JJ.OO. de Londres.

‘Obviamente es difícil para él. Ha tenido problemas con sus rodillas en el pasado. Así que espero que pueda descansar, que no vuelva demasiado pronto, y que se arregle todo para que pueda volver a jugar su mejor tenis’, añadió Murray, que eliminó al estadounidense Sam Querrey por 6-3 y 6-4.

El argentino Juan Martín del Potro es quizás el jugador que mejor puede comprender la baja de Nadal y su lesión, ya que el de Tandil se perdió gran parte de la temporada del 2010 por sus problemas en la muñeca.

‘Todo el mundo conoce a Rafa, es un gran luchador’, dijo Juan Martín tras vencer al alemán Tomy Haas por 7-5 y 6-2.

‘Estará con nosotros muy, muy pronto, y volverá a ser peligroso para cuando regrese, porque será mucho mejor que el resto de los jugadores. Es todavía, muy joven, y tiene muchos desafíos todavía, por lo que estará listo muy pronto. Le deseo todo lo mejor porque es un buen tipo’, añadió ‘Delpo’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.