Deportes

Sudan los Lakers para ganar a los Timberwolves

0
Escuchar
Guardar
Sudan los Lakers para ganar a los Timberwolves

Los rumores de traspaso desaparecieron y Los Ángeles Lakers se centraron en su juego de individualidades, una vez más, encabezado por el escolta Kobe Bryant con el apoyo del ala-pívot español Pau Gasol y del pívot Andrew Bynum que les permitió ganar 97-92 a los Timberwolves de Minnesota.

Bryant brilló con 28 puntos después de anotar 9 de 20 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, y 5 de 7 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias.

La victoria fue la quinta consecutiva de los Lakers (28-16), que se consolidan como líderes de la División Pacífico, y terceros en la Conferencia Oeste.

Gasol sintió la tranquilidad de haber concluido la etapa de los rumores de su salida de los Lakers y respondió con un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes, el vigésimo octavo de la temporada y el séptimo del mes de marzo.

El jugador de Sant Boi se notó liberado del ‘calvario’ de la incertidumbre que le tocó vivir durante los últimos tres meses desde que el diciembre los Lakers lo quisieron traspasar a los Hornets de Nueva Orleans y disputó 32 minutos en los que anotó 6 de 13 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal.

Gasol volvió a tener protagonismo en el juego bajo los aros y lo demostró con siete rebotes defensivos y cuatro ofensivos, puso tres tapones y repartió dos asistencias, con una sola perdida de balón.

Bynum también mantuvo su poder bajo los aros y logró otro doble-doble de 15 puntos, 14 rebotes y dos tapones, pero perdió tres balones, uno menos que Bryant (4) e igual que el base Ramon Sessions, la nueva adquisición de los Lakers que hizo su debut con el equipo como reserva.

Sessions, que el jueves fue traspasado por los Cavaliers junto al escolta-alero congoleño Christian Eyenga, de 22 años, mostró enseguida su clase y el potencial que puede tener con los Lakers al conseguir siete puntos y cinco asistencias.

El nuevo base de los Lakers jugó sólo 19 minutos, anotó 3 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal, además de capturar cuatro rebotes, todos defensivos.

La labor de Sessions fue muy superior a la que aportó el base Steve Blake que ocupó el puesto de titular después que el jueves, el veterano Derek Fisher -cinco veces campeón de liga- fue traspasado a los Rockets de Houston.

Sin embargo, el traspaso, en el que los Rockets le dieron a los Lakers al ala-pívot Jordan Hill, no está cerrado porque Fisher todavía no ha llegado a Houston y no se saben los motivos.

Blake que jugó 29 minutos, se fue sin puntos y repartió seis asistencias para los Lakers, que jugaron el primer partido sin Fisher desde la temporada del 2007 y ganaron el decimonoveno consecutivo en los duelos contra los Timberwolves.

Aunque Sessions dejó buena impresión de inmediato al tener tres penetración precisas y varios pases perfectos, Bryant fue el que se encargó de romper siempre el partido a favor de los Lakers con cinco triples y 17 puntos en la segunda parte.

Bryant también confirmó que para nada sintió la marcha de Fisher, el único compañero que le quedaba con el que consiguió los cinco títulos de liga que lograron durante las 13 temporadas que ambos estuvieron juntos con los Lakers.

Los Lakers estuvieron siempre por delante en el marcador durante todo el partido, algo que sólo han logrado en dos encuentros en lo que va de temporada.

El equipo angelino también consiguió el decimonoveno triunfo de 20 partidos que ha disputado en su campo desde el Día de Navidad y la racha de 19 victorias seguidas que tienen ante los Timberwolves en la más larga que poseen contra cualquier equipo de la NBA.

La anterior racha de triunfos consecutivos de los Lakers contra el mismo equipo fue también de 19 frente a los Mavericks de Dallas desde 1995 a 1999.

Los Lakers tienen marca de 8-2 en los 17 días que se llevan disputados desde el descanso del Fin de Semana de las Estrellas e incrementaron en tres juegos la ventaja que tienen como líderes de la División Pacífico ante los Clippers (24-18).

Los Timberwolves, que volvieron a echar en falta al base español, el novato Ricky Rubio, que el miércoles tendrá que pasar por el quirófano para operarle de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, estuvieron siempre en el partido, pero nunca pudieron superar el factor ‘Bryant’.

El ala-pívot Kevin Love volvió a lograr un doble-doble de 27 puntos y 15 rebotes para el equipo de Minnesota (22-23), que perdieron el segundo partido consecutivo y vuelven a tener marca negativa y se alejan de la lucha por estar en la fase final, a la que han entrado también los Suns de Phoenix.

El pívot montenegrino Nikola Pekovic también consiguió un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes, pero los Timberwolves perdieron el cuarto partido en los últimos cinco que han disputado.

La racha perdedora la comenzaron ante los Lakers, en su campo del Target Center, cuanto perdieron por 102-105 y además se lesionó Rubio.

Aunque los Timberwolves dominaron en el juego bajo los aros al capturar 55 rebotes por 47 de los Lakers, no pudieron evitar la derrota la segunda que sufren en los tres partidos que ya han disputado fuera de su campo de una gira de siete.

El base puertorriqueño José Juan Barea jugó 18 minutos en los que aportó ocho puntos después de anotar 4 de 10 tiros de campo, falló los tres intentos de triples, capturó cinco rebotes y repartió dos asistencias para los Timberwolves.

Ficha técnica:

97 – Los Ángeles Lakers (23+27+24+23): Blake (-), Bryant (28), Bynum (15), Peace (6), Gasol (17) -cinco inicial-, Murphy (3), Barnes (17), Sessions (7), McRoberts (4) y Goudelock (-).

92 – Minnesota Timberwolves (19+22+20+31): Ridnour (12), Webster (12), Pekovic (20), Johnson (2), Love (27) -cinco inicial-, Tolliver (-), Barea (8), Ellington (5) y Williams (6).

Árbitros: Tony Brown, Josh Tiven y James Capers. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Staples Center, en Los Ángeles ante 18.997 espectadores.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.