Puerto Rico formará parte del Grupo A en el Repechaje Olímpico que se llevará a cabo en julio en Venezuela y tendrá de oponentes en la primera ronda a los quintetos de Jordania y Grecia.
El sorteo del torneo que determinará los tres últimos equipos masculinos que clasificarán al baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres se efectuó el martes en Venezuela, y los otros tres grupos, de tres equipos cada uno, quedaron compuestos de la siguiente forma: Grupo B: Lituania, Venezuela y Nigeria; Grupo C: Rusia, República Dominicana y Corea, y Grupo D: Macedonia, Nueva Zelanda y Angola.
La competencia se llevará a cabo del 2 al 8 de julio en el Poliedro de Caracas.
Mediante un formato de round robin, los dos mejores equipos de cada grupo en la ronda preliminar adelantan a los cuartos de finales, y luego los mejores cuatro pasarán a disputar la semifinal. Los quintetos ganadores de las dos semifinales se clasifican directamente para los Juegos, mientras que los perdedores de esa semifinal lucharán por la tercera posición y, por ende, el tercer puesto disponible.
La fase preliminar se efectuará del 2 al 4 de julio, con el día 5 para descansar. El día 6 serán los cuartos de final, y el 7 y el 8 las semifinales y la final, respectivamente. Puerto Rico estará libre en la primera jornada (2 de julio), y luego se medirá con Jordania (julio 3) y Grecia (julio 4), en ese orden.
Los dos mejores del Grupo A se cruzarán con los del B.
Los nueve equipos ya clasificados para los Juegos Olímpicos de 2012 son los siguientes: Gran Bretaña (país sede), Estados Unidos, Argentina, Australia, Brasil, China, Francia, España y Tunisia.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}