Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Sale Santurce: 'Hice lo que pude, pero hay tristeza', Ángelo

Mientras se encuentra en pleno verano en Buenos Aires atendiendo asuntos del grupo Maná, el ex apoderado de los Cangrejeros de Santurce, Ángelo Medina, no pudo evitar mostrar tristeza ante el receso de los crustáceos para la venidera campaña del Baloncesto Superior Nacional (BSN), quinteto que por poco es salvado por el armador Carlos Arroyo.

Aunque Medina ya había hecho claro hace unos meses que se retiraba de la administración cangrejera, al ser abordado sobre cómo pasó estos últimos años sin un recinto en San Juan para que Santurce jugara, no pudo evitar mostrar sus sentimientos.

'No me lo acuerdes que me da una tristeza muy grande', dijo Medina por teléfono a NotiCel desde Buenos Aires, donde se encuentra con el grupo Maná, uno de los artistas que representa.

'Estuvimos nómadas. Yo traté mucho resolver las cosas (con el Municipio de San Juan, MSJ), para jugar. Hice lo que pude, pero hay tristeza. Al fin y al cabo, pienso que es lo mejor que pudo haber pasado. A veces hay que destruir para volver a construir', acotó Medina, cuando se le preguntó cuánto pesó en su decisión la pugna que libró con el MSJ y el alcalde Jorge Santini desde 2004, cuando comenzaron las trabas para que usara el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

En cuanto a la polémica con Santini, Medina indicó que 'hasta el final traté de que los Cangrejeros se quedaran en San Juan, pero no se pudo hacer más'.

'Yo no tengo problemas con él, no sé si él conmigo. Eso ya se borró. Tuvimos nuestros roces, pero eso es del pasado', destacó Medina. 'Y recientemente, hubo algunos intentos de conversar para resolverlo todo, pero nunca se materializó nada. Todas las conversaciones que hubo fueron muy fugaces'.

Incluso, dijo que Arroyo, armador de la selección nacional que cuenta con vasta experiencia en la NBA, intentó interceder para que Santurce no recesara, pero ni siquiera las influencias del cotizado y millonario jugador pudieron hacer algo para salvar a la franquicia de su sabática.

Medina le hizo llegar una carta al presidente del BSN y la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR), Carlos Beltrán, en la que reafirmaba que su franquicia no participaría del torneo de 2012 que está programado para comenzar el 1 de marzo, haciéndole eco a una misiva enviada hace ya varios meses.

'Hay que señalar que la Junta unánimemente reconoció el esfuerzo que durante ocho años hizo Angelo Medina para participar en el BSN. Nadie puso eso en tela de juicio', sostuvo Beltrán en un comunicado de prensa.

En la carta, Medina indicó entre otras cosas que, 'en el ánimo de ser responsable con los Cangrejeros de Santurce y el Baloncesto Superior Nacional, deseo informarle, con mucho pesar, que los Cangrejeros de Santurce mantienen su posición de la carta enviada el pasado 31 de octubre, en relación al receso de la franquicia. Agradecemos la deferencia y privilegios al extendernos el tiempo para buscar alternativas'.

Medina hizo énfasis en que ha cumplido a cabalidad con el deporte y con su responsabilidad como apoderado del equipo sin contar con una instalación fija para celebrar sus partidos y sin el apoyo del Municipio de San Juan.

'Hace unos meses, anuncié oficialmente mi retiro como apoderado activo. En ese proceso, he sido súper flexible para traspasar el derecho que tengo sobre la franquicia a otros empresarios interesados, en el ánimo de que los Cangrejeros prevalezcan y continúen con su función social. Mis circunstancias son especiales y muy extrañas. El Municipio de San Juan se ha negado por ocho años continuos a facilitarnos el Coliseo Roberto Clemente, a pesar que es una entidad pública, y ha obstruido cualquier posibilidad de que otra persona adquiera el equipo. Es una pena que el deporte sea atropellado y que estas cosas todavía pasen en nuestro país', indicó al asegurar que los Cangrejeros de Santurce 'regresarán'.

La Liga separó la fecha del 15 de diciembre, desde las tres de la tarde, para celebrar un sorteo especial con los jugadores de los Cangrejeros y los Maratonistas de Coamo, equipo que también recesó.

Medina: “Hasta el final traté de que los Cangrejeros se quedaran en San Juan, pero no se pudo hacer más”.
Foto: