Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

En movimiento la selección nacional femenina

No se crea que la medalla de oro que la selección femenina de baloncesto le dio a Puerto Rico en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 puso a relajarse a los directivos del combinado.

El dirigente del primer quinteto femenino del País, Omar González, y su gerente general, Héctor Laboy, llevan varios días en Estados Unidos tocando base con varias integrantes de la selección y viendo talento nuevo para las selecciones juveniles, indicaron ambos vía telefónica a NotiCel desde la Ciudad de Nueva York duranteel domingo.

'Ahora mismo estamos en Nueva York porque vamos a ver a dos jugadoras que pudieran ser de impacto. Son las hijas del ex jugador José Santos, Ashley y Sidney Santos. Sidney está ya en la selección nacional Sub-16 y a Ashley la estamos preparando para el equipo grande y venimos a tocar base con ellas', señaló González.

'Además, venimos a ver a varias jugadoras de escuela superior, que juegan con la Nazareth High School, y hoy están en la final de la Ciudad ante Christ King High School y la que gane va a las finales del estado. Así que deben ser talentosas', expresó.

Según Laboy, se trata de cinco jóvenes canasteras conascendencia puertorriqueña que llevan jugando ya un tiempo juntas en escuela superior. Dos de ellas son Chelsea Robinson y Sofía Román, ambas de 6'2' de estatura y con la habilidad de jugar en las posiciones de centro y delantera fuerte.

También figuran en la lista Bianca Cuevas, una habilidosa armadora; Aracelis Ortiz, escolta anotadora; y la delantera María Fernández.

'Vamos a competir en junio en el torneo Premundial Sub-16 en Mérida, México y queremos ver si ellas dan la talla y están disponibles para unirse a la selección para esa competencia', indicó González.

Ambos también se reunirían en Nueva York con la hermana del ex jugador del Baloncesto Superior Nacional Andre Sweet Valencia, Victoria, quien juega en la NCAA con New York University (NYU), y con Michelle Pacheco, una de las principales jugadoras reservas de la selección que vive en Nueva York tras graduarse de Manhattan College.

'También estuvimos en Indiana viendo a Stephanie Rosado, que es la ala pívot del cuadro regular del equipo nacional y que juega en la NCAA con Indiana Ft. Wayne y también fuimos a la Universidad de Kentucky a ver a Jennifer O'Neill, una de nuestras armadoras',detalló González.

'De ahí, fuimos a North Carolina para ver a Sandra García, que es la jugadora que viene del banco en sustitución de la centro inicial Edmarie Vargas. Queremos que todas estén conscientes del calendario de la selección, porque podría haber conflictos con sus entrenamientos en NCAA, ya que a finales de septiembre tenemos el Torneo Preolímpico en Neyva, Colombia, mientras que los Juegos Panamericanos son en octubre en Guadalajara. Queremos que nos den su compromiso para poder seguir trabajando con lo que serán nuestros entrenamientos', añadió.

La pívot Stephanie Rosado, con el balón, recibió una visita del dirigente y el gerente general de la selección nacional.
Foto: