Última Hora

Incluidos Cabo Rojo, Las Piedras y Vega Baja entre los pueblos bajo Estado de Emergencia

0
Escuchar
Guardar
Incluidos Cabo Rojo, Las Piedras y Vega Baja entre los pueblos bajo Estado de Emergencia

Aumenta a 13 los municipios oficialmente en la lista para recibir asistencia debido a las constantes lluvias sobre la región.

La gobernadora Jenniffer González Colón aceptó la recomendación del secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Arturo Garffer, e incluyó a los municipios de Cabo Rojo, Las Piedras y Vega Baja en el Estado de Emergencia vigente, como parte de la respuesta continua del gobierno ante las lluvias que han afectado a múltiples las regiones desde el pasado 19 de abril.

La recomendación fue presentada luego de que los tres municipios sometieran la documentación requerida y el DSP completara la evaluación de los daños sufridos en sus respectivas jurisdicciones.

“Continuamos trabajando de manera ágil y comprometida con los alcaldes y alcaldesas para asegurar que cada comunidad afectada reciba el respaldo necesario. Agradezco al secretario Garffer por la labor coordinada que ha permitido responder de forma efectiva y oportuna a esta emergencia”, expresó González Colón.

Con esta acción, aumenta a 13 los municipios oficialmente declarados en Estado de Emergencia. Estos son, Aguas Buenas, Corozal, Naranjito, Orocovis, Ciales, Cidra, Utuado, Caguas, Lares, Vega Alta, Cabo Rojo, Las Piedras y Vega Baja.

Durante el fin de semana, el secretario realizó un recorrido por las zonas afectadas en los municipios de Vega Alta y Vega Baja, acompañado por sus respectivos alcaldes, María Vega y Marcos Cruz. Al recorrido también se unieron el senador del Distrito de Arecibo, Gabriel “Gaby” González, y la representante Elinette González Aguayo, como parte del esfuerzo conjunto entre el gobierno central, los municipios y la asamblea legislativa para atender directamente las necesidades de las comunidades impactadas.

El secretario Garffer explicó que, como parte del proceso, estos municipios serán considerados para recibir un adelanto de $100,000 destinado a trabajos de mitigación y respuesta inmediata.

“Nuestra prioridad es garantizar que los fondos lleguen con urgencia a donde más se necesitan. Este esfuerzo no se detiene”, puntualizó.

El DSP continúa evaluando solicitudes adicionales y mantiene comunicación constante con los municipios, por tanto, no descartan que se sigan añadiendo más pueblos. Se recuerda que para que cada municipio pueda ser evaluado este deberá solicitarlo y acompañar su solicitud con la documentación requerida como el reporte de los daños ocurrido entre el pasado 19 de abril y el presente, para poder ser considerados dentro del estado de emergencia.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0
Opiniones Feb 26, 2026

Cuidar tus riñones es cuidar tu vida

0
Opiniones Feb 25, 2026

La derecha es la clave

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.