Última Hora

Conductor destruye muralla histórica en el Viejo San Juan

0
Escuchar
Guardar
Conductor destruye muralla histórica en el Viejo San Juan

Intentó pasar por una calle muy estrecha

Una muralla histórica del Viejo San Juan fue dañada el jueves en la madrugada por un conductor que la impactó con su automóvil al intentar pasar por la estrecha calle que une a la calle Sol con la Caleta de las Monjas.

El informe brindado por la Policía explica que un hombre identificado como Ángel Gabriel Rodríguez Cruz, cuya edad no fue precisada, impactó la muralla histórica bajo la tutela del Instituto de Cultura Puertorriqueño. 

El incidente también fue denunciado por la Puerto Rico Historic Building Drawings Society (PRHBDS), que publicó en su página de Facebook fotos del daño causado a la muralla.

“Recientemente hemos sido testigos de como una guagua escolar intentando realizar esa curva ha impactado ese muro, lo cual no tenemos duda ha sucedido en muchas ocasiones, ya que la estrechez y configuración de la calle apenas permiten el paso de vehículos de tamaño normal”, publicó la organización en su página.

Mira esta galería de fotos:

“Una vez más se comprueba el daño que tiene el tráfico vehicular en las frágiles calles de nuestra histórica ciudad. Nos preguntamos ¿cuál es el status de la peatonalización del Viejo San Juan? Para junio del 2018 fue noticia de primera plana que ‘La alcaldesa de la capital comenzará en agosto (del 2018) un proceso para lograr un consenso entre los residentes y comerciantes sobre la limitación del tránsito de vehículos’ en la ciudad”, agregó.

La PRHBDS lamentó que ya estamos en el 2020 y la propuesta fue engavetada una vez más.

“La historia se repite administración tras administración. ¿Aparecerá algún día alguien con la integridad y temple para implantar las medidas que se requieren para proteger el patrimonio edificado del Viejo San Juan?”, cuestionó.

{‘url’:’https://twitter.com/CarmenYulinCruz/status/1230472414456401925′,’author_name’:’Carmen Yulín Cruz’,’author_url’:’https://twitter.com/CarmenYulinCruz’,’html’:’lt;blockquote class=’twitter-tweet’gt;lt;p lang=’es’ dir=’ltr’gt;ACLARACIÓN:Accidente de auto en la calle Sol provocá que se derribe muro. No hubo heridos. En las redes sociales se ha especulado que fue debido a algún sismo. ESO ES FALSO. El accidente ocurrió a las 5:10am. Policía PR investigó . lt;a href=’https://t.co/6CV4RDxKPA’gt;pic.twitter.com/6CV4RDxKPAlt;/agt;lt;/pgt;— Carmen Yulín Cruz (@CarmenYulinCruz) lt;a href=’https://twitter.com/CarmenYulinCruz/status/1230472414456401925?ref_src=twsrc%5Etfw’gt;February 20, 2020lt;/agt;lt;/blockquotegt;nlt;script async src=’https://platform.twitter.com/widgets.js’ charset=’utf-8’gt;lt;/scriptgt;n’,’width’:550,’height’:null,’type’:’rich’,’cache_age’:’3153600000′,’provider_name’:’Twitter’,’provider_url’:’https://twitter.com’,’version’:’1.0′}

{‘author_name’:’Puerto Rico Historic Building Drawings Society’,’author_url’:’https://www.facebook.com/arquitecturapuertorico/’,’provider_url’:’https://www.facebook.com’,’provider_name’:’Facebook’,’success’:true,’height’:null,’html’:’lt;div id=’fb-root’gt;lt;/divgt;nlt;script async=’1′ defer=’1′ crossorigin=’anonymous’ src=’https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v6.0’gt;lt;/scriptgt;lt;div class=’fb-post’ data-href=’https://www.facebook.com/arquitecturapuertorico/posts/3497487780323602′ data-width=’552’gt;lt;blockquote cite=’https://www.facebook.com/arquitecturapuertorico/posts/3497487780323602′ class=’fb-xfbml-parse-ignore’gt;lt;pgt;Vehículo impacta y derriba parcialmente muralla histórica en la calle del Sol.nnEn el día de hoy advinimos en…lt;/pgt;Publicado por lt;a href=’https://www.facebook.com/arquitecturapuertorico/’gt;Puerto Rico Historic Building Drawings Societylt;/agt; en lt;a href=’https://www.facebook.com/arquitecturapuertorico/posts/3497487780323602’gt;Jueves, 20 de febrero de 2020lt;/agt;lt;/blockquotegt;lt;/divgt;’,’type’:’rich’,’version’:’1.0′,’url’:’https://www.facebook.com/arquitecturapuertorico/posts/3497487780323602′,’width’:552}

Aclaración: Inicialmente se reportó que el daño fue provocado por la guagua escolar arriba ilustrada; dicha información es incorrecta y la foto se trata de un accidente anterior en el mismo lugar.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones May 14, 2026

¿Qué son los Therians?

0
Opiniones May 11, 2026

Saber responder puede salvar una vida

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos