Última Hora

Bernier dice no a la candidatura a la gobernación por la Pava

0
Escuchar
Guardar
Bernier dice no a la candidatura a la gobernación por la Pava

No correrá.

El excandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) David Bernier, anunció que no correrá por la candidatura a la gobernación de esa colectividad en medio de pedidos de varios líderes para que asuma el liderato de la Pava.

‘En este momento, una candidatura a la gobernación lastimaría severamente a mi familia. Siempre he estado dispuesto a servirle a mi país, independiente de las circunstancias. Pero en esta ocasión es diferente, pues mis actos colocarán el mayor de los sacrificios en terceros: mi esposa y mis hijos. Sobre mí, que venga lo que sea, si es por servirle al país siempre valdrá la pena. Pero sería muy egoísta de mi parte colocar una carga tan pesada sobre dos niños y una madre que por la naturaleza de su trabajo, vería tronchado su crecimiento profesional. El hambre de reivindicación me llama, tambien el sentido de responsabilidad con la Patria, pero el deber primario de cuidar y defender a mi familia se impone’, dijo en un mensaje que compartió en su cuenta de Facebook.

No obstante, pese a que el tambien exsecretario de Estado optó por priorizar a su familia, dejó la puerta abierta a un arrepentimiento.

‘Siempre hay un margen de duda, a la hora de tomar este tipo de decisiones. A lo mejor me arrepiento o me equivoco, pero será a favor de mis hijos y mi familia. Más adelante, solo Dios sabe, pero hoy la campaña que me toca correr es la de mi familia’, añadió Biernier.

Luego de sus declaraciones, la esposa de Biernier y presentadora de televisión, Alexandra Fuentes tambien se expresó mediante las redes sociales. Según dijo, siempre ha rechazado la política por ‘su naturaleza destructiva y divisoria’, pero igual dijo ‘estare dispuesta a dejarlo todo por acompañar a mi esposo en lo que sea’.

{‘url’:’https://twitter.com/alefuentespr/status/1179872962608017408′,’author_name’:’Alexandra Fuentes’,’author_url’:’https://twitter.com/alefuentespr’,’html’:’lt;blockquote class=’twitter-tweet’gt;lt;p lang=’und’ dir=’ltr’gt;lt;a href=’https://t.co/nURdqo7w3W’gt;pic.twitter.com/nURdqo7w3Wlt;/agt;lt;/pgt;– Alexandra Fuentes (@alefuentespr) lt;a href=’https://twitter.com/alefuentespr/status/1179872962608017408?ref_src=twsrc%5Etfw’gt;October 3, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;nlt;script async src=’https://platform.twitter.com/widgets.js’ charset=’utf-8’gt;lt;/scriptgt;n’,’width’:550,’height’:null,’type’:’rich’,’cache_age’:’3153600000′,’provider_name’:’Twitter’,’provider_url’:’https://twitter.com’,’version’:’1.0′}

Actualmente, la candidatura a la gobernación por el PPD se la disputan la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz; el senador Eduardo Bhatia; el exsecretario de Hacienda, Juan Zaragoza; el exlegislador Roberto Pratts y el alcalde de Isabela, Charlie Delgado.

Particularmente, la declaración de Biernier surge luego de que la Alcaldesa de San Juan, revelara que ella le propuso a Bernier correr juntos en una papeleta en la que el correría por la gobernación y ella por la comisaría residente en Washington. Sin embargo, al no ver luz verde de Bernier, esta optó por anunciar su aspiración a la gobernación en una actividad que celebró en el Jardín Botánico de Caguas junto a varios líderes de la Pava y en la que se cantó ‘sin miedo’.

A continuación puedes ver un video del anuncio de la Alcaldesa:

El alcalde de Comerío, Josean Santiago, tambien estuvo envuelto en la carrera por la candidatura, sin embargo, anunció su retiro a la misma.

Particularmente, entre los problemas principales de la campaña a la gobernación de Bernier en el 2016, figuró y continúa vigente, una deuda que este decidió asumir y no pasarle a su colectividad.

Una auditoría del Contralor Electoral indicó a inicios de 2019 que la deuda supera los $400,000, lo que a su vez dio paso a que el tambien atleta dijera que [a]tendere responsable y diligentemente la deuda remanente de la campaña a la gobernación en el 2016 con recursos y esfuerzos propios’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.