Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Dan impulso a resurgimiento del poblado La Parguera

0
Escuchar
Guardar

El gobernador Alejandro García Padilla continuó el miercoles, dándole inicio formal a la rehabilitación de espacios estrategicos en los litorales costeros al colocar la primera piedra de la revitalización del poblado La Parguera en Lajas.

‘El verdadero efecto de la rehabilitación de La Parguera lo determinará su comunidad y sus comerciantes porque esto es, ante todo, un proyecto de desarrollo económico y creación de empleos’, enfatizó el primer ejecutivo en un comunicado de prensa.

La construcción de este proyecto, que se espera culmine en mayo de 2015, significará la inversión de 4 millones de dólares y la creación de 40 empleos durante la etapa de edificación.

El reacondicionamiento de este poblado incluirá la transformación del camino La Parguera en un paseo principalmente para peatones; se soterrará buena parte de las líneas eléctricas y de telecomunicaciones; se cambiarán los bancos y el resto del mobiliario urbano de la plaza San Pedro y el paseo Artesanal; se repavimentarán las aceras y calles; y se añadirá un carril exclusivo para ciclistas.

Además, se inició la construcción de una rampa y un muelle de 67 pies para soltar botes de pesca y recreativos en La Parguera. Este diseño, que también incluye un estacionamiento, forma parte del plan del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de ampliar los accesos al mar en esta región suroeste.

‘Será la comunidad, a través de su inventiva, su espíritu empresarial y su ética de trabajo la que completará el trabajo. Estoy seguro de que la gente de La Parguera brilla tanto como su bahía’, continuó García Padilla.

Este es uno de dos poblados y seis frentes marítimos que se revitalizarán gracias a una asignación legislativa de 26.5 millones de dólares.

En total, el resurgimiento de los malecones de Patillas, Arroyo, Naguabo, Salinas, Santa Isabel y Cataño y de los poblados de Boquerón, en Cabo Rojo, y La Parguera generará 300 empleos durante la edificación y 145 trabajos permanentes.

Por otra parte, el gobernador aprovechó su visita a Lajas para anunciar la modernización del residencial Las Américas, cuya financiación asciende a 5.8 millones de dólares y se crearán cerca de 72 trabajos, así como las mejoras al cementerio municipal, que redundará en sobre 25 empleos y una inversión de 350 mil dólares.

‘El mundo confía en nosotros. Empresas e instituciones globales nos están confiando proyectos cada vez más importantes. Es hora que todos volvamos a confiar en la grandeza de Puerto Rico’, concluyó García Padilla, al tiempo que evocó el establecimiento y/o expansión en la isla de empresas como Lufthansa, Hewlett Packard, Honeywell, Cooper Vision, Coviden, Bristol Myers y General Electric, entre una larga lista.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos