Ante la epidemia del virus de chikungunya en la Isla, algunos sectores están cobrando conciencia sobre la necesidad de eliminar todo criadero de mosquitos y están tomando la acción en sus manos.
Así quedó constatado esta semana, cuando incluso un día antes de que el Departamento de Salud (DS) radicara una orden administrativa para decretar la epidemia el jueves, una lectora de NotiCelsometió una fotografía de una piscina plástica en una escuela privada en Hato Rey. Reportes de otras situaciones preocupantes han seguido.
La ciudadana alertó de un potencial criadero de mosquitos en el Colegio La Merced debido a una piscinaque ha sido cubierta con un toldo que, a su vez, ha acumulado mucha agua y musgo.
El director de comunicaciones del DS, Rolando Román, exhortó a la ciudadanía a estar pendiente de las casas abandonadas o a las escuelas que estén desiertas por temporada de vacaciones, y a denunciarlas. Informó que haría el referido a la Secretaria Auxiliar de Salud Ambiental para que se atienda de inmediato toda querella que se reciba a través de Repórtalou otros medios.
‘Si no lo someten, no nos enteramos así que gracias’, reaccionó.
Para evitar contagios con el virus de chikungunya, el DS y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que inspeccione los alrededores de su hogar para detectar criaderos de mosquito y problemas con los pozos sépticos. Fumigue su residencia, mantenga tapados los recipientes donde almacena agua, use mosquitero, elimine agua acumulada en lugares como macetas, baldes y juguetes en desuso, use repelente contra insectos, coloque telas metálicas en las puertas y ventanas de su vivienda, vista con pantalones largos y camisas de manga larga, cambie a diario el agua de sus mascotas, y dele tratamiento de permetrina a su ropa.
Para hacer tu denuncia baja gratis la aplicación NotiCel Repórtalo aquí desde tu iPhone o Android.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}