Conceden más tiempo en el caso contra el exalcalde de Mayagüez
La conferencia con antelación a juicio de José Guillermo Rodríguez Rodríguez será el 2 de abril.
El juez William Machado Aldarondo, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez concedió una nueva fecha para la conferencia con antelación a juicio en el caso contra el exalcalde José Guillermo Rodríguez Rodríguez y Yahaira Valentín Andrades, directora de finanzas municipales.
Según señaló el juez, la misma se llevará a cabo el 2 de abril a las 9:00 a.m. con el fin de que se informe si los acusados llegaron a un acuerdo con el Fiscal Especial Independiente (FEI) conforme a la Regla 72, o de lo contrario si el juicio será por jurado o por Tribunal de derecho, de no llegar a un acuerdo.
En sala, el abogado del exalcalde, Harry Padilla Martínez, solicitó y le fue concedido, un espacio para una reunión con la abogada de la coacusada, indicando que deseaba realizar una última conferencia el próximo martes.
Se contempla que el juicio podría extenderse varias semanas y, en caso de ser por jurado, tendría una duración cercana a un mes. El tribunal alentó a las partes a entablar conversaciones previas al juicio «para establecer un acto procesal claro y efectivo».
Rodríguez y Valentín están acusados de incumplimiento del deber y malversación de fondos públicos, por el desvío de unos $9.8 millones que fueron otorgados en resoluciones conjuntas de la Legislatura Estatal, para completar fases del Centro de Trauma de Mayagüez.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}