Cine

HBO investigará ‘ciberguerras’ entre potencias mundiales

0
Escuchar
Guardar
HBO investigará ‘ciberguerras’ entre potencias mundiales

En un nuevo documental

Internet se ha convertido en un campo de batalla para las potencias mundiales que libran ‘ciberguerras’ cada vez más sofisticadas, una realidad que los estudios de HBO (‘Game of Thrones’, ‘The Wire’) investigarán en un documental basado en el libro ‘The Perfect Weapon’ (‘El arma perfecta’).

El canal estadounidense analizará cómo la era cibernética ha modificado la forma en que los países compiten y sabotean a sus adversarios en la red, según la obra ‘The Perfect Weapon: War, Sabotage and Fear in the Cyber Age’, escrita por David E. Sanger, informó este martes la revista especializada Variety.

Además, la producción pondrá especial atención en las posibles manipulaciones de resultados electorales que se llevan a cabo en internet y que han ocupado titulares en diferentes países durante los últimos años, con casos como la supuesta injerencia rusa en las elecciones de EE.UU. que dieron la victoria a Donald Trump.

Los especialistas analizarán los posibles escenarios ante las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2020, una cita que se plantea como un punto de inflexión para el control de la ciberseguridad en la potencia norteamericana y también en el resto de democracias.

En el documental participarán militares y trabajadores de agencias de inteligencia así como representantes de la nueva generación de reporteros que, en lugar de informar desde el campo de batalla, investigan lo que sucede en los rincones de internet.

El documentalista John Maggio dirigirá la producción, que contará con la supervisión de Sanger, autor del libro y corresponsal de seguridad del diario The New York Times, premiado con el Pulitzer por sus investigaciones en esta materia.

Por su parte, la obra escrita por Sanger ha sido un éxito de ventas desde que salió al mercado hace un año, al ser una de las publicaciones pioneras en analizar este nuevo capítulo de los conflictos internacionales, ante el que los países han tenido que prepararse a contrarreloj.

Además de contar con una adaptación en televisión, ‘The Perfect Weapon: War, Sabotage and Fear in the Cyber Age’ se traducirá en ocho idiomas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.