Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Madre de niño autista exige servicios desde hace 2 años (Vídeo)

0
Escuchar
Guardar

Charlotte Levine lleva dos años esperando porque el Departamento de Educación le asigne a su hijo de tres, los servicios para atender su condición de autismo moderado. Harta de esperar, y con una resolución del tribunal, la madre acudió esta mañana a la sede de la agencia en Hato Rey para exigir cumplimiento.

Levine llegó acompañada por los periodistas de NotiCel, pero aun así sus reclamos no fueron atendidos.

El pequeño Dylan De La Paz requiere de transportación desde su casa hasta el Hospital del Niño en Guaynabo, donde recibe cuidados y terapias que el Departamento tampoco le ha suplido, por lo que le debe a la madre un reembolso de $3,000, según ordenó el tribunal, resultado de una querella sometida por la madre. El niño también necesita de un asistente que lo acompañe durante el día.

A las 10:10 de la mañana una funcionaria bajó al vestíbulo a recibir su petición, luego de que oficiales de seguridad no le permitieran subir tras el secretario Edward Moreno, quien había arribado minutos antes. Al poco tiempo recibió instrucciones para que subiera. Unos 20 minutos más tarde, bajó acompañada por el ayudante del secretario Julio Montes de Oca, quien le aseguró a NotiCel que ayudaría a la madre. Sin embargo, casi una hora más tarde, la única gestión que pudo concretar, fue la coordinación de una reunión con la facilitadora del Distrito de Bayamón, con quien Levine dijo haberse reunido ya en al menos ocho ocasiones.

Para el reembolso, que de acuerdo a la orden del tribunal debía haberse entregado en agosto, la jefa de familia deberá esperar por los menos dos semanas adicionales.

‘Aquí, el Departamento de Educación parece que es el enemigo principal de ellos (los niños de Educación Especial)’, expresó la madre, molesta por la falta de diligencia en atender las necesidades de su hijo y respetar sus derechos.

‘Yo no necesito seguir discutiendo esto con nadie. Ya hay una resolución final y firme que dice que me tienen que reembolsar todo el dinero, que me tienen que ubicar al nene, que ya está ubicado porque yo lo pago; que tienen que darle las terapias, la transportación y la asistente. Al sol de hoy eso no lo han hecho. La genial gestión de este señor (Montes de Oca) fue conseguirme una reunión que ya yo he tenido como ocho veces’, señaló.

Levine acudirá a la reunión programada, para la que nuevamente tendrá que salir más temprano de su trabajo, a ver si al fin el Departamento de Educación le provee lo que a Dylan le corresponde por derecho, y que ella ha tenido que luchar por dos años.

NotiCel continuará dándole seguimiento a este caso.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos