Última Hora

Corrección y Rehabilitación gradúa a 243 nuevos cadetes

0
Escuchar
Guardar
Corrección y Rehabilitación gradúa a 243 nuevos cadetes

En septiembre del 2022 se graduaron 238 cadetes y en junio del 2023, otros 214.

El gobernador Pedro Pierluisi, junto a la secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar Pabón graduó el martes, a más de 200 cadetes que se suman a los 3,444 oficiales correccionales que prestan servicios de vigilancia, custodia y seguridad en el sistema carcelario de la Isla.

El gobernador sostuvo que “siento mucho optimismo al ver a los miembros de esta academia que incorporará a 243 nuevos oficiales correccionales a nuestros esfuerzos de velar por la seguridad de nuestros confinados y también de nuestro pueblo. Como gobernador, me llena de orgullo estar aquí para reconocer la vital importancia de la labor que están a punto de emprender. Con esta tercera academia hemos sumado 695 oficiales correccionales que se han incorporado al Departamento de Corrección y Rehabilitación en los últimos tres años, por lo que estamos siendo sumamente proactivos a la hora de asegurar que el personal de seguridad de nuestras instituciones correccionales y el Cuerpo de Oficiales de Custodia estén fuertes, adiestrados y preparados”.

Por su parte, la secretaria del DCR destacó que esta es la tercera academia que gradúan y la que más mujeres ha sumado al Cuerpo de Oficiales de Custodia. Escobar Pabón recordó que, en septiembre del 2022, graduaron 238 cadetes y en junio del 2023, 214. Asimismo, mencionó que la contratación de estos oficiales correccionales resuelve en gran medida la necesidad de oficiales correccionales que la agencia tuvo por años.

“Este es un momento que nos permite reflexionar sobre la tarea trascendental que aguarda a estos graduandos. Esta elección, de dedicar sus vidas al servicio penitenciario, merece nuestro reconocimiento y aprecio. La labor en el ámbito correccional es desafiante, pero también es una oportunidad invaluable para impactar positivamente en la vida de quienes se encuentran en situaciones difíciles”, señaló Escobar Pabón.

La secretaria añadió que “agradezco al gobernador y su equipo de trabajo el respaldo que nos ha brindado en el DCR. Esto lo vamos a reciprocar con trabajo arduo y mucho compromiso. Destaco la labor de los instructores en la academia; ustedes son pieza fundamental en la formación de estos nuevos profesionales. A los graduandos les recuerdo que en la medida que asumen sus funciones, se mantengan siempre abiertos al aprendizaje y a cultivar la humanidad en cada interacción. Cada persona que cruza su camino tiene una historia única y, a través de su servicio, tienen la capacidad de impactar positivamente esas historias”.

Jomar González Cruz, presidente de la clase, tuvo a su cargo la representación de los 182 varones y 61 mujeres que fueron parte de la Academia Ramos y Morales 15. Al dirigirse a los presentes en los actos de graduación, González sostuvo que ser oficial correccional, se lleva en el corazón, con gran orgullo y dedicación. Además, exhortó a sus pares a “llevar siempre en alto nuestro uniforme y a nunca mancharlo, a no dejar que nadie menosprecie nuestra labor, pues gracias a ese gran trabajo que hacemos es que nuestras familias pueden dormir en paz en nuestros hogares. En nuestras manos está el poder de forjar un mejor futuro. Juntos como ente de cambio podemos inspirar a los demás. Recuerden siempre que somos una generación que pide cambios, pero que no tan solo los pide sino, que también es capaz de lograrlos”.

El gobernador también reconoció la importante labor de los oficiales correccionales, así como su compromiso con la seguridad y rehabilitación con la población confinada.

“Ustedes y todos sus compañeros y compañeras pueden contar que voy a seguir trabajando para asegurar que estén bien compensados, bien motivados y que tengan los recursos necesarios para hacer su trabajo. Este camino que han elegido sin duda tendrá momentos difíciles, pero conociendo el temple y las disposiciones de nuestro Cuerpo de Oficiales de Custodia, cada obstáculo será también una oportunidad para demostrar su capacidad y determinación. Tengan siempre presente que su labor impactará directamente a ciudadanos y ciudadanos de nuestro pueblo, muchos de los cuales queremos ayudar a reinsertarse a nuestra sociedad. La empatía y el respeto son herramientas poderosas que contribuirán a la construcción de una cultura de rehabilitación. Para eso y mucho más, cuento con ustedes”, concluyó el primer ejecutivo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos