Última Hora

Agencias deberán rendir cuentas mañana sobre deudas con la AEE

0
Escuchar
Guardar
Agencias deberán rendir cuentas mañana sobre deudas con la AEE

21 de abril de 2021 - Vista Pública de la Comisión de Nombramientos, presidida por el senador y presidente José Luis Dalmau Santiago. Nombramiento doctor José Colón Grau para omisionado de Manejo de Emergencias Médicas. En la foto: Juan Zaragoza Gómez, senador.

El presidente de la Comisión de Hacienda entiende que esta es una mejor alternativa que sacar millones del Fondo de Seguro del Estado para mitigar el aumento en la factura.

Para el senador y presidente de la Comisión de Hacienda hay una mejor solución para mitigar el aumento de luz: que las agencias que le deben dinero a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) pague sus deudas.

Por esto, la Comisión de Hacienda llevará a cabo vistas públicas el miércoles para que las agencias expliquen por qué no han pagado sus deudas millonarias a la AEE y conocer su plan de pago, si alguno.

“El miércoles estamos citando para vistas públicas para que las entidades gubernamentales que le deben dinero a la AEE rindan cuentas y la AEE también rinda cuentas”, anunció Zaragoza Gómez en un aparte con la prensa.

Para el senador, esta fiscalización es necesaria para que a a largo plazo el AEE corra eficientemente.

“Desde el punto de AEE nos tienen que contestar qué gestiones de cobro se han hecho, si alguna. Desde el punto de vista de las entidades que deben, ¿ellos reconocen que deben?”, cuestionó el presidente de la Comisión de Hacienda.

Para el senador la medida que propuso el gobernador en la sesión extraordinaria, el Proyecto del Senado 931, que saca dinero del Fondo del Seguro del Estado para mermar el costo de la luz, no resuelve el problema real.

“Aquí podemos poner parchos, como esta haciendo el gobernador, o ir a las raíces del problema”, sentenció Zaragoza Gómez. «Yo prefiero esto, y no estás desvistiendo a otro santo, no estás poniendo un parcho”, agregó.

Para las vistas estarán citados la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Administración de Servicios Médicos (ASEM), EL Departamento de Educación, la Autoridad de Puertos, el Departamento de Vivienda, LUMA, Fondo de Seguro del Estado y la Oficina de Gerencia y Preuspuesto (OGP).

La AAA, particularmente, debe unos $84 millones en costos de energía.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos