Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Rusia tacha de discutibles críticas de Snowden a represión rusa en Internet

0
Escuchar
Guardar

El Kremlin tachó hoy de discutibles las críticas vertidas por el exanalista de la CIA, Edward Snowden, sobre las medidas adoptadas por las autoridades rusas contra la libertad de expresión en internet.

‘Es una declaración muy discutible, pero al mismo tiempo él tiene su punto de vista. Sí, en este caso vive en Rusia, pero eso no significa que esté obligado a algo. Tiene su opinión y la expresa’, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a medios locales.

Peskov subrayó que Snowden, reclamado por la Justicia de Estados Unidos y asilado en Rusia desde hace más de dos años, no es la primera persona que critica las restricciones que afrontan los usuarios rusos de internet.

‘Efectivamente, es un debate que está sobre la mesa. Es algo absolutamente normal’, dijo.

Al recibir el premio Bjornson de la Academia Noruega de Literatura y Libertad de Expresión, Snowden describió esas medidas como ‘esencialmente erróneas’.

‘Es algo erróneo en Rusia y lo sería en cualquier lugar. He sido bastante crítico en el pasado y lo seguiré siendo en el futuro’, dijo Snowden, quien no dudó en expresar su ‘decepción’ y ‘frustración’ por la involución de las libertades en este país.

Snowden criticó el hecho de que el Gobierno ruso intente controlar cada vez más el contenido en la red, incluso aspectos individuales de la vida de las personas.

Y rechazó las explicaciones de los servicios secretos de los países sobre que limitan las libertades individuales exclusivamente para proteger a los ciudadanos de atentados terroristas.

Además, reconoció que nunca pensó en que hoy sería libre tras desvelar una trama de espionaje masivo por parte de los servicios secretos estadounidenses.

‘Pensé que estaría en prisión. No esperaba recibir premios’, comentó.

Recientemente, la Administración norteamericana denegó el perdón a Snowden, al que conminó a regresar a EEUU y sentarse en el banquillo de los acusados ante un jurado popular.

Washington acusa a Snowden de poner en peligro la seguridad de Estados Unidos al robar y desclasificar información secreta, de esconderse en un país, Rusia, ‘con un régimen autoritario’ y de eludir las consecuencias de sus actos.

El exagente de la Agencia de Seguridad Nacional, que llegó a Moscú en junio de 2013 procedente de Hong Kong con la intención de dirigirse a algún país latinoamericano, recibió hace un año permiso de residencia en Rusia para un plazo de tres años.

Según su abogado, ha encontrado trabajo en Rusia en el sector de la tecnología de la información, aunque por motivos de seguridad su paradero se mantiene en secreto.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos