Luego de las expresiones del secretario de Desarollo Económico y Comercio, Alberto Bacó, al diario estadounidense The Washington Post, el titular se lavó las manos y aseguró que el diario tergiversó sus declaraciones.
The Washington Post reseñó en su portada el pasado domingo un reportaje titulado ‘Puerto Rico, con al menos $70,000 millones en deuda, enfrenta creciente deuda económica. La nota explicaba la crisis fiscal por la que atraviesa la Isla y el aumento de migración de puertorriqueños a los Estados Unidos.
Igualmente, la nota periodística citó a Bacó diciendo que ‘los puertoriqueños hemos sido vagos y conformistas y ahora hay que actuar rápidamente’.
Aunque NotiCel se comunicó con la oficial de Prensa del Departamento de Desarollo Económico, Carla Martorell, para entrevistar al secretario, quien no está en la Isla, la portavoz emitió un escueto comunicado.
El escrito señala que el diario estadounidense malinterpretó las expresiones del secretario y que las mismas fueron sacadas de contexto. Establece, además, que lo que Bacó dijo fue que ‘el gobierno fue vago y le faltó rapidez en la creación de un nuevo modelo económico’.
‘La realidad de nuestra situación económica y fiscal es resultado de la faltade acciónque ha tenido el gobierno por décadas. Al Gobierno le faltócreatividad, innovación y rapidez en la creación de un nuevo modelo económico que sustentara nuestra economía’, señaló.
Sostuvo, además, que ‘tras la eliminación de la Sección 936, debimos ser proactivos y no lo fuimos. Hoy estamos trabajando con rapidez y creatividad para implementarun modelo económico sólido, anclado en una economía diversificada,que nos brinde la capacidad de generar mayor riqueza y empleos para todos los puertorriqueños’, concluye el escrito del titular de Desarrollo Económico.
Vea también:
Bacó a The Washington Post: ‘Vagos y conformistas’ los puertorriqueños
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}