Última Hora

Cámara federal aprueba fondos por desastre a Puerto Rico

0
Escuchar
Guardar
Cámara federal aprueba fondos por desastre a Puerto Rico

A dos días de haber iniciado la nueva temporada

A dos días de haber iniciado la nueva temporada de huracanes y luego de que un congresista atrasara los fondos de recuperación para la isla, la Cámara de los Estados Unidos pasó hoy un proyecto que incluye la ayuda por desastre que debía ser asignada a Puerto Rico tras el paso del huracán María el 20 de septiembre de 2017.

La representante Nydia Velázquez confirmó la información a través de su cuenta de Twitter.

{‘url’:’https://twitter.com/NydiaVelazquez/status/1135683718759243776′,’author_name’:’Rep. Nydia Velazquez’,’author_url’:’https://twitter.com/NydiaVelazquez’,’html’:’lt;blockquote class=’twitter-tweet’gt;lt;p lang=’en’ dir=’ltr’gt;BREAKING: AT LAST, the House has passed supplemental emergency funding to assist lt;a href=’https://twitter.com/hashtag/PuertoRico?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw’gt;#PuertoRicolt;/agt;, including $600 million for its Nutritional Assistance Program. lt;brgt;lt;brgt;On to the President for his signature!lt;brgt;lt;brgt;My full statement is below: lt;a href=’https://t.co/gP8nDBetFu’gt;pic.twitter.com/gP8nDBetFult;/agt;lt;/pgt;— Rep. Nydia Velazquez (@NydiaVelazquez) lt;a href=’https://twitter.com/NydiaVelazquez/status/1135683718759243776?ref_src=twsrc%5Etfw’gt;June 3, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;nlt;script async src=’https://platform.twitter.com/widgets.js’ charset=’utf-8’gt;lt;/scriptgt;n’,’width’:550,’height’:null,’type’:’rich’,’cache_age’:’3153600000′,’provider_name’:’Twitter’,’provider_url’:’https://twitter.com’,’version’:’1.0′}

Esta medida se analizó luego de que el Senado federal aprobara la misma en votación de 85-8. La pieza legislativa incluye los $600 millones para los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y otros fondos para viviendas.

Mira: Nuevo acuerdo de fondos para Puerto Rico recibe la bendición de Trump

La medida fue producto de movidas concreadas en una reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien previamente ha afirmado su incomodidad con asignar fondos por desastre a la isla, por considerar que Puerto Rico ya ha recibido la asistencia necesaria y que los políticos no saben administrar el dinero.

Lee: Este congresista atrasó los fondos de recuperación para P.R.

La negativa del Presidente en el asunto apuntaba a su condición de que se incluyeran también fondos para construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, su principal promesa de campaña que sigue sin concretarse. Sin embargo la pasada semana se anunció que Trump aceptó firmar el proyecto sin fondos para su deseado muro.

De otra parte, los nuevos fondos de vivienda que contempla la medida suman poco más de 300,000 y llegan a casi dos años del paso del ciclón y cuando recientemente se comunicó que todavía 30,000 personas viven con toldos azules en sus hogares, cuyos techos fueron arrebatados por los vientos de María.

La medida espera ahora por la firma de Trump.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.