La Legislatura va a gastar unos $9.1 millones en contratos para la sesión que comienza en agosto, lo que suponen $6.6 millones más de lo que gastaron para la sesión de enero que terminó en junio.
Según un análisis del semanario Caribbean Business, partiendo de récords en la Oficina del Contralor, las cámaras reflejan menos contratos pero más gastos en algunos de ellos.
El Senado repartió $1.1 millones en 150 contratos durante la primera sesión, pero repartirá $2.8 millones para sólo 120 contratos en la sesión que comienza ahora. La Cámara de Representantes, por su parte, pagó $1.4 millones para 181 contratos de enero a junio, pero pagará $6.3 millones para 166 contratos esta sesión.
Entre los más cuantiosos de la Cámara están los $174,000 de la ex presidenta cameral y ex jueza de apelaciones, Zaida ‘Cucusa’ Hernández, y los $382,000 en cinco contratos para Kem Consulting Group Inc., propiedad del ex legislador, y ex comisionado electoral novoprogresista, Edwin Mundo. También, están Heidy Weiss Toro, con $150,000, y Giovanni E. La Russa Jiménez, con $126,000.
En el Senado, pagarán $112,000 al bufete Aldarondo <><><>& López Bras, $115,000 al abogado Gerardo Flores García, y $115,000 al síndico de la Universidad de Puerto Rico, licenciado Luis Berríos Amadeo. También, Gregorio J. Igartúa Arbona, el abogado que lleva el caso federal para conseguir el voto presidencial, tiene un contrato por $72,000, mientras que National Legal Advisors, del ex presidente senatorial Charlie Rodríguez, se llevó un contrato por $144,000./p
pEn las relaciones públicas, Nazario Communications Group tiene un contrato por $96,000 y el ex reportero de El Vocero Obed Betancourt tiene otro por $84,000./p
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}